Regional

CABILDO LERDO

Detectan contagios en 2 regidores de Lerdo

Detectan contagios en 2 regidores de Lerdo

Detectan contagios en 2 regidores de Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

Tras confirmarse los primeros casos de Covid-19 entre los integrantes del Cabildo en Lerdo, como medida preventiva se tomó la decisión de cerrar por lo menos dos semanas la Sala de Regidores, ubicada al interior de la Presidencia Municipal.

El primer caso que se confirmó fue el del décimo regidor por Acción Nacional (PAN), Ángel Luna Puente, cuyos resultados los obtuvo el pasado jueves y de inmediato informó al resto de sus compañeros ediles.

La prueba se la practicó el miércoles de forma preventiva, al sostener un encuentro con una persona que resultó positivo al virus SARS-CoV-2. Al no conocer el resultado, decidió ausentarse a la Sesión de Cabildo, celebrada el mismo jueves.

El segundo caso que se confirmó ayer fue el de la octava regidora por Morena, María Guadalupe Femat, quien se realizó la prueba al conocer el caso de su compañero Luna Puente. Ambos regidores se encuentran asintomáticos.

Cabe recordar que los dos ediles participaron en la Sesión Solemne de Cabildo que se celebró el lunes 31 de agosto en el Salón Azul de presidencia, con motivo del Primer Informe de Gobierno del alcalde Homero Martínez Cabrera. El regidor panista también estuvo presente en el segundo evento que se desarrolló el mismo lunes por la tarde, en el Teatro Centauro, al cual acudieron más de un centenar de invitados, entre ellos el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, quien en el mes de julio dio positivo al virus.

Al conocer el resultado de Luna Puente, el resto de los regidores exigieron que se les practicara una prueba, a lo que el Alcalde accedió, según informó Gloria Torres, edil por Morena, quien se sometió a la prueba el día de ayer y los resultados se podrían dar a conocer este sábado. Los regidores que así lo deseen, se realizarán la prueba Covid así como sus asistentes.

El costo de las pruebas lo absorberá el Ayuntamiento, ya que estas se realizaron en el medio privado en Torreón.

Escrito en: CABILDO LERDO Lerdo coronavirus durango prueba, conocer, regidores, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas