Durango

ganaderos durango

Durango mantiene estatus ganadero por cuarto año consecutivo

Durango mantiene estatus ganadero por cuarto año consecutivo

Durango mantiene estatus ganadero por cuarto año consecutivo

EL SIGLO DE DURANGO

En Durango cumplimos con el compromiso de recuperar el estatus ganadero que se perdió hace más de una década y logramos que hoy la exportación de ganado de calidad sea una realidad y una oportunidad más para el fortalecimiento económico del estado, destacó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

Durango ocupa el tercer lugar nacional en exportación con 210 mil cabezas de ganado en pie; además se registró un incremento del 16.6 por ciento respecto al año anterior. De igual forma, el estado también ocupa el tercer lugar a nivel nacional en producción lechera, apuntó el mandatario estatal.

Este último año enfrentamos no sólo al Covid, sino también la sequía, razón por la que implementamos acciones para fortalecer a este sector mediante la entrega de seis mil toneladas de suplemento alimenticio, además de la construcción de 613 bordos de abrevadero, se entregaron tres mil toneladas de semilla y biofertilizante a siete mil productores duranguenses, con una inversión de 45.5 millones de pesos.

Entre otras acciones, el Gobierno del Estado junto con CONAGUA implementaron el Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, con un impacto directo a cinco mil 101 productores, con una cobertura de más de 18 mil hectáreas.

"Los productores del campo no están solos", reiteró el Gobernador al refrendar su compromiso de continuar impulsando programas, acciones y esquemas que permitan a las familias del sector rural, alcanzar un crecimiento real y palpable.

Escrito en: ganaderos durango Durango, exportación, tercer, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas