Durango

CORONAVIRUS

Durango se mantiene en Semáforo Naranja

Durango se mantiene en Semáforo Naranja

Durango se mantiene en Semáforo Naranja

GUADALUPE MIRANDA

Porque la tendencia de casos positivos se mantiene en ascenso así como el de pacientes hospitalizados por Covid-19, el estado de Durango se mantiene en color naranja, es decir, en riesgo alto.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero en su habitual rueda de prensa virtual, en la explicó que por cada 100 pruebas que se practican, el 35 por ciento son positivas.

"Estamos en indicador naranja a nivel nacional, y esto es porque decíamos que las pruebas positivas que nos están saliendo por cada 100, 35 son positivas, y eso nos pone en riesgo alto naranja", explicó.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

En cuanto a la ocupación hospitalaria en la entidad, informó que es de un 42 por ciento, con el que se posiciona a la entidad en amarillo, es decir, alto riesgo.

"La tendencia de casos hospitalizados es ascendente, y como decía mientras tengamos más casos, habrá más demanda hospitalaria, más pacientes complicados y más mortalidad. Por lo tanto el estado de Durango sigue estando en riesgo dada la movilidad que hemos tenido en las últimas semanas y eso nos pone en graves problemas al sector salud", dijo González Romero.

PERSONAL INFECTADO

El Secretario informó que en Durango se han registrado mil 281 contagios entre el personal de salud y sólo nueve defunciones.

Aunque no es tan elevado el número de defunciones en comparación con otras entidades, dijo que esas muertes dan una sensación de desesperanza ante la pandemia.

"Con una vida que se pierda es un problema para todo el mundo y es una sensación de desesperanza porque es imposible controlar la pandemia sin la cooperación de toda la ciudadanía".

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango Durango, mantiene, riesgo, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas