Kiosko

Festival de Marrakech

Anulan Festival de Marrakech

EFE

La 19 edición del Festival Internacional del Film de Marrakech (FIFM), uno de los más importantes de África, previsto para el próximo mes de noviembre, se cancelará este año a causa de la crisis del coronavirus.

En un comunicado por la agencia oficial marroquí MAP, los organizadores explicaron que la anulación del festival se debe a la "evolución preocupante" de pandemia en todo el mundo y las "incertidumbres" que genera tal situación.

La edición de este año estaba prevista entre el 13 y el 21 de noviembre, tras haber nombrado al francés Rémi Bonhomme como nuevo director artístico.

Este festival es uno de los tantos eventos culturales anulados este año en Marruecos por el coronavirus, siendo el más importante (por su presupuesto y las masas que moviliza) el Festival Mawazine de música de Rabat, que iba a ser celebrado a fines de junio pasado.

En cuanto al festival de cine, no es la primera vez que se anula: en 2017 fue pospuesto y la fundación que lo organiza explicó entonces la necesidad de revisar su desarrollo para adaptarlo a los cambios contemporáneos traídos sobre todo por la preponderancia del mundo digital.

Escrito en: Festival de Marrakech Festival, festival, edición, mundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas