Kiosko

Grupo Cañaveral

Grupo Cañaveral celebra 25 años

Grupo Cañaveral celebra 25 años

Grupo Cañaveral celebra 25 años

EFE

Grupo Cañaveral se ha posicionado como una de las agrupaciones de cumbia más importantes de México y para celebrar 25 años de carrera lanza un disco lleno de colaboraciones y temas inéditos con los que asegura estar "en su mejor momento".

"Positiva, con mucha frescura y muy madura", es como describe a la banda su vocalista Emir Pabón en entrevista.

"Cañaveral está en su mejor momento, con mucho entusiasmo y siempre aportando la parte vanguardista", agrega Emir quien ha compartido por un cuarto de siglo junto con su padre y fundador Humberto Pabón, su amor por la música.

En 1995, Humberto, de origen colombiano, fundó en México Grupo Cañaveral con su hijo de tan solo 15 años, Emir Pabón, como vocalista. Desde entonces, le han regalado al público temas como 'Tiene espinas el rosal' o 'No te voy a perdonar' con el que han traspasado generaciones.

"La cumbia es un género que siempre ha estado presente en todos los acontecimientos de fiesta, de alegrías y baile, está en un momento muy bueno y nosotros tenemos las ganas de hacerlo lo mejor posible", asegura el cantante y productor.

En ese andar, el músico presenta junto a su padre el producto final de una serie de festejos de aniversario con su disco "Cañaveral 25", compuesto por videos y temas inéditos en los que invitaron a grandes artistas a colaborar con ellos.

El disco también tendrá las voces de María José, Kika Edgar, Tana Planter, Dai y Karla Vallín, un grupo de intérpretes que han elegido por ser cercanos a ellos para celebrar estos 25 años.

Escrito en: grupo cañaveral Grupo, disco, Emir, temas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas