Nacional

VACUNA CORONAVIRUS

Vacuna de UNAM, lista hasta 2021

Vacuna de UNAM, lista hasta 2021

Vacuna de UNAM, lista hasta 2021

EL UNIVERSAL

La vacuna contra el Covid-19 en la que trabaja el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junto con otras instituciones, podría estar lista a mediados del 2021, señaló la doctora Edda Sciutto.

Durante la mesa redonda "La ciencia mexicana frente a la pandemia del Covid-19", celebrada por la Fundación Miguel Alemán A.C., la doctora Sciutto indicó que la vacuna producida por el equipo de investigadores que coordina podría estar lista a mediados del 2021, luego de haber realizado las pruebas preclínicas y clínicas.

"Hemos demostrado que esta vacuna, este candidato vacunal, induce una respuesta muy efectiva en animales de experimentación y ya estamos organizándonos para empezar las pruebas preclínicas con el propósito de empezar en enero las pruebas clínicas, y contar a mediados del próximo año con una vacuna mexicana", señaló la especialista.

En su participación argumentó que, aunque hay un centenar de vacunas en desarrollo en el mundo, es importante que México fabrique la suya para que toda la población prevenga un contagio de Covid-19.

Sobre el proyecto, la doctora Sciutto agregó: "En el equipo de trabajo que hemos formado tenemos ya un candidato vacunal. Este candidato vacunal, que es una molécula pequeña, una proteína pequeña, es una proteína que es parte del virus que podría interaccionar con la célula huésped e infectar. Entonces, al inducir una respuesta en contra de esta molécula podemos inhibir la infección viral".

Al presentar este avance, la investigadora de la UNAM y los otros participantes de la mesa redonda insistieron en la necesidad de que México invierta más dinero en el desarrollo de ciencia y tecnología para afrontar futuras epidemias.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS vacuna, mediados, lista, candidato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas