Deportes

Wout Van Aert

Van Aert logra el doblete en Lavaur

Van Aert logra el doblete en Lavaur

Van Aert logra el doblete en Lavaur

EFE

El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) volvió a brillar firmando un doblete al esprint en la séptima etapa del Tour de Francia disputada entre Millau y Lavaur, de 188 kilómetros, en la que el británico Adam Yates retuvo el maillot amarillo y un abanico ventiló 1.20 minutos a dos favoritos: el español Mikel Landa y el esloveno Tadej Pogacar.

Van Aert (Harentals, 25 años), triple campeón del mundo de ciclocrós y de la Milán San Remo y Strade Bianche esta temporada, está sembrado de inspiración. Ganó en Privas y el doblete lo cazó en Lavaur, donde derrotó con autoridad a un grupo reducido de esprinters, incluido Peter Sagan, y a los favoritos de la general, esta vez en la "pomada", como supervivientes de un abanico que causó estragos.

La tercera victoria del Jumbo y tercera de Van Aert en el Tour se concretó en un tiempo de 3h.32.03, a una velocidad media supersónica de 47 km/h. Superó al noruego Boasson Hagen (NTT) y al francés Coquard (Vital Concept). Cortados por un abanico propiciado por el Ineos a 35 de meta llegaron Mikel Landa y Pogacar.

Escrito en: Wout Van Aert Aert, abanico, doblete, Mikel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas