Finanzas

Canadá

Canadá genera 246 mil empleos en agosto

Canadá genera 246 mil empleos en agosto

Canadá genera 246 mil empleos en agosto

EFE

La economía canadiense añadió 246 mil empleos en agosto, tras generar 419 mil en julio y 1.2 millones en mayo y junio, pero todavía 1.1 millones de canadienses que tenían trabajo antes de la aparición de la pandemia de Covid-19 siguen sin ocupación.

Con las cifras de agosto, el organismo público Estadísticas Canadá (EC) señaló este viernes que el índice de desempleo en Canadá se situó en el 10.2 por ciento, siete décimas porcentuales menos que en julio, cuando la tasa se situó en el 10.9 por ciento.

En febrero, antes de que se adoptaran medidas para evitar la propagación de la enfermedad, el desempleo en la economía canadiense se situaba en el 5.6 por ciento. El mayor índice de desempleo en el país se registró en mayo, con el 13.7 por ciento.

Además de las 1.1 millones de personas que todavía no han podido volver a trabajar por la pandemia, otras 700 mil siguen teniendo una jornada laboral con menos de la mitad de las horas que tenían antes de la aparición de la enfermedad.

EC dijo que mientras que en abril, el mes más afectado por el confinamiento económico del país, el número de canadienses que trabajó su jornada laboral habitual desde sus hogares se situó en 3.4 millones, en agosto la cifra quedó reducida a 2.5 millones, 300 mil menos que en julio.

En agosto, el empleo aumentó más entre mujeres, que ganaron alrededor de 150 mil puestos, que entre hombres, los restantes 96 mil. El informe señaló que este es el tercer mes consecutivo en que el empleo entre mujeres aumenta más que en hombres.

Escrito en: Canadá agosto,, millones, situó, desempleo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas