Regional

BERMEJILLO

Protestan en Bermejillo ante la falta de agua en plena pandemia

Protestan en Bermejillo ante la  falta de agua en plena pandemia

Protestan en Bermejillo ante la falta de agua en plena pandemia

GUADALUPE MIRANDA

Un grupo de vecinos de la comunidad de Bermejillo se reunió ayer para realizar una marcha de forma pacífica rumbo a la caseta de la autopista, para dar a conocer su malestar ante el desabasto de agua potable que se ha agudizado en plena pandemia por el Covid-19, que exige limpieza extrema.

Reunidos en la plaza de este lugar, explicaron que desde hace años han sufrido por la falta de agua, pero dicho problema se ha agudizado de tal manera que de sus llaves solo sale aire.

Pero además, denunciaron que el municipio a través de pipas ha entregado agua de mala calidad, que más que un beneficio, dañaría su salud.

"Nos están entregando agua que está verde y que hasta trae tepocates, por ahí nos llegó un rumor que el agua la estaban trayendo de la Mina La Platosa, que está contaminada y que no es segura", dijo una de las manifestantes.

Tal medida se tomó, debido a que según los inconformes, la alcaldesa Marisol Peña "no nos ha querido dar la cara", por lo que esperan obtener alguna respuesta.

Explicaron que desde hace cuatro meses, la falta de agua se agudizó, por lo que se han visto obligados a comprar pipas de agua de mejor calidad, aunque eso les ha representado un gasto considerable.

De acuerdo con uno de los inconformes, quienes por temor a represalias solicitaron anonimato, cada pipa les cuesta alrededor de 400 pesos a una sola familia, con la que logran tener agua por tres o cuatro días.

"A parte nos llega el recibo puntual, de la cuota que hay que pagar de 120 pesos por el aire que nos sale", dijo el vecino de Bermejillo.

El grupo de alrededor de 50 personas también denunció problemas en otros servicios como en el de drenaje, y la falta de atención en sus calles, cuya carpeta asfáltica no ha sido atendida.

De no obtener respuesta a sus demandas, aseguran que tomarán otras medidas para ser atendidos.

El siglo de Durango

Escrito en: Bermejillo agua, falta, grupo, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas