Regional

Tianguistas exigen que los dejen trabajar

Tianguistas exigen  que los dejen trabajar

Tianguistas exigen que los dejen trabajar

GUADALUPE MIRANDA

Tianguistas denuncian la falta de sensibilidad por parte de la alcaldesa de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez, al no permitir su instalación y sobre todo por no atender su llamado a un encuentro, en donde pretenden exponerle su deseo de regresar atendiendo las medidas de salud que exige la pandemia del Covid-19.

Son más de 40 los comerciantes afectados, quienes durante años se han instalado sobre la calle Juárez en la comunidad de Bermejillo una vez a la semana y otro día en Mapimí, pero debido a la contingencia, fueron retirados hace casi seis meses.

Ahora que municipios como Gómez Palacio y Torreón, que registran cientos de casos positivos de Covid, ya les permitieron trabajar, esperan que en Mapimí aprueben su regreso.

Sin embargo, de acuerdo con Gabriel Hernández, no han logrado un encuentro con la alcaldesa Marisol Peña, únicamente con Jorge Saldivar, de Seguridad Pública.

Los comerciantes, hicieron pública la falta de empatía del funcionario, ya que debido a que muchos de los afectados son de Torreón y Gómez Palacio, los invitó a instalarse en sus ciudades.

"Nosotros necesitamos solución, que nos deje trabajar, estamos en una situación económica muy difícil. Estamos comprometidos a atender las medidas sanitarias por eso queremos tener el diálogo con ella", dijo Hernández.

El comerciante recordó que muchos compañeros de Bermejillo han optado por instalarse en sus propios domicilio, a fin de obtener recursos ante la negativa de la edil.

Pero ante la posibilidad de que más comerciantes hicieran lo mismo, de acuerdo con Gabriel Hernández, recibieron una amenaza por parte de Jorge Saldivar.

"El problema es que si nos ponemos que nos atengamos a las consecuencias, es una amenaza", comentó el comerciante.

Ante tal panorama, los afectados piden a la Alcaldesa que escuche sus propuestas.

"Que nos dé la cara, que sienta empatía por nosotros y que entienda la situación por la que estamos atravesando", insistió.

Archivo/ El Siglo de Durango

Escrito en: tianguistas Tianguistas, medidas, muchos, instalarse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas