Durango

Fiestas Patrias

Fiestas patrias diferentes

EL ALUMBRADO PATRIO YA EMBELLECE EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

Fiestas patrias diferentes

Fiestas patrias diferentes

EL SIGLO DE DURANGO

Septiembre es identificado como el mes patrio, por la celebración de la Independencia de México el día 16, generalmente antecedida por el Grito de Dolores el 15 por la noche.

Por causa de la pandemia, este 2020 ha sido necesario modificar la manera de celebrar, ya que no se llevarán a cabo actos masivos, para evitar los contagios de Covid-19 en los ciudadanos.

Quedó descartado el multitudinario Grito de Independencia en la Plaza IV Centenario, así como el acto masivo convocado días previos para el encendido del alumbrado patrio.

No obstante, se determinó que las calles del primer cuadro de la ciudad, si fueran ataviadas con luces y adornos en los tradicionales tonos verde, blanco y rojo, como una forma de recordar el Día de la Independencia y a los héroes de la patria.

Para ello, a través de la Dirección de Servicios Públicos se llevó a cabo una licitación para designar a la empresa (duranguense) encargada de colocar el alumbrado, que tuvo un costo de 300 mil pesos.

Son alrededor de 330 las figuras colocadas en el primer cuadro de la ciudad, de las cuales el 30 por ciento son nuevas y el resto son recicladas.

La mayor parte de los adornos se concentran en la avenida 20 de Noviembre y en la Plaza de Armas, con el objetivo de que sean admirados por quienes tienen la necesidad de circular por la zona.

Escrito en: Fiestas Patrias Independencia, adornos, Plaza, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas