Durango

GOBIERNO DEL ESTADO

Se ha fortalecido 50% de la red carretera en Durango : Aispuro

Se ha fortalecido 50% de la red carretera en Durango : Aispuro

Se ha fortalecido 50% de la red carretera en Durango : Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

En Durango, el cambio se ve con el fortalecimiento del 50 por ciento de su red carretera, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al asegurar que con el programa de Regionalización, se abatió el rezago histórico en los municipios, brindando seguridad, mejor conectividad y desarrollo económico.

Se ejecutaron 232 acciones para fortalecer, la red carretera con trabajos de conservación, reconstrucción de brechas, construcción de caminos rurales y bulevares, detalló el mandatario estatal al informar que en el último año se realizaron 667 acciones de obra pública e infraestructura con tres mil 288 millones de pesos en los 39 municipios.

En el tema de infraestructura carretera, se tuvo una inversión de 529 millones ocho mil 729 pesos de los cuales, nueve millones 727 mil pesos se invirtieron en carreteras alimentadoras, incluyendo puentes y las zonas metropolitanas de La Laguna y Durango; en caminos rurales fueron 13 millones 666 mil pesos, además de la imagen urbana, obras eléctricas, infraestructura sanitaria y zonas metropolitanas de Durango y La Laguna, apuntó.

Mejoró conectividad interestatal con la modernización de un eje carretero y la construcción de otro nuevo, el eje Durango-Parral y el eje Santiago-Tamazula-Culiacán, entre las principales obras carreteras.

Aispuro Torres, dijo que estas acciones y las que se han realizado en coordinación con los ayuntamientos, han permitido mejorar las oportunidades de desarrollo de cada región, favoreciendo la conectividad, traslados, mayor seguridad y facilitando la movilidad de los duranguenses.

Gracias a la nueva infraestructura, se contó con mayor cobertura de los servicios de salud, educación, seguridad, desarrollo social y económico, con 528 obras y un impacto económico de 873 millones de pesos, agregó.

"En lo que va de la Administración, nos hemos enfocado en realizar obras que realmente cubran una necesidad de la sociedad, más allá de las obras de relumbrón, por ello, estamos construyendo puentes, mejorando caminos y carreteras para impulsar una nueva conectividad en Durango", puntualizó el Gobernador.

Escrito en: GOBIERNO DEL ESTADO carreteras Durango obras, millones, pesos, caminos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas