Regional

GÓMEZ PALACIO

Aumentan muertes por ahogamiento

Aumentan muertes por ahogamiento

Aumentan muertes por ahogamiento

GUADALUPE MIRANDA

La Dirección de Protección Civil de Lerdo hasta el momento ha contabilizado cinco muertes por ahogamiento a lo largo del Ciclo de Riego, tres de ellas se registraron al final de este, al introducirse a los esteros del río Nazas.

Con estas cifras, se supera el número de muertes que se presentaron el año pasado durante el ciclo de riego. De acuerdo con Protección Civil, en el 2019 hubo tres decesos de personas que se metieron a nadar a los canales de riego y al propio río.

En lo que va de este año se tiene un registro de cinco personas que han perdido la vida. La primera muerte se registró en el mes de marzo cuando un joven de 27 años se introdujo a nadar al canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo, a la altura del periférico. Su cuerpo fue localizado cuatro días después en Tlahualilo.

El segundo caso se registró en el mes de mayo en el ejido 21 de Marzo. La víctima fue una persona de la tercera edad, la cual cayó de forma accidental del puente de madera que pretendía cruzar junto con su bicicleta, cuando en determinado momento perdió el control y terminó en el canal de riego. Su cuerpo se encontró tres días después.

Las tres muertes que se registraron después se presentaron al final del ciclo de riego. Fue el 1 de agosto, que se registró la muerte por ahogamiento de dos personas en el poblado de Las Piedras. Las víctimas fueron dos jóvenes de 19 años de edad, originarios de Gómez Palacio. Ambos se introdujeron a lo que se les llaman esteros, que quedaron al término del ciclo.

El deceso más reciente ocurrió el 30 de agosto, también en uno de los esteros en el Cañón de Fernández. La víctima fue un joven de 21 años de edad, originario del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.

De acuerdo con García Ramírez, el riesgo no termina cuando el río no tiene corriente, sino que es permanente debido a lo irregular del terreno, lo que lo vuelve peligroso para quienes se introducen a nadar.

"Tenemos cuerpos de agua en lo que es Villa Juárez, Seis de enero, represa León Guzmán, La Posta y en el Cañón de Fernández. Sí hay muchos cuerpos de agua, en uno de esos, hace tres o cuatro años se ahogó una chica, en días pasados se ahogó un joven de 19 años de Francisco I. Madero", recordó el titular.

Escrito en: Gómez Palacio ahogados tres, muertes, riego., edad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas