Regional

ANIMALES CALLEJEROS

Protestan ante sacrificios caninos

Protestan ante sacrificios caninos

Protestan ante sacrificios caninos

GUADALUPE MIRANDA

La asociación Defensora Animalista organiza una marcha pacífica para impedir los sacrificios caninos masivos en Gómez Palacio y exigir la aplicación de Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado, así como el reglamento de Salud y el Código Penal, y sancionar a dueños irresponsables.

Argentina Carrillo, miembro de la asociación detalló que la marcha será este miércoles 9 a las 10:00 horas, la cual partirá de la Plaza de Armas rumbo a la Presidencia Municipal, en donde realizarán un plantón en el que pedirán un encuentro con la alcaldesa Marina Vitela.

"La postura de nosotros es que lamentamos mucho lo que le sucedió por la persona que murió y al que tiene las heridas, hemos intentado buscarlo, pero nadie nos sabe dar datos para ayudarlo para saber qué necesita, si algo podemos hacer, reunir dinero, no sabemos nada, y no hemos podido dar con él", explicó.

Esto en relación al caso registrado la semana pasada en la colonia Miguel de la Madrid, en donde una jauría atacó y dio muerte a un hombre y dejó gravemente herido a otro más.

De acuerdo con Carrillo, el sacrificio de los animales no es la solución, "como abogados que somos el máximo bien jurídico es la vida humana, no estamos cegados, pero no es la solución en la que el gobierno quiere frenar esto", recalcó.

Por lo que insiste en aplicar sanciones, y de esa forma además de generar mayor conciencia sobre las obligaciones que se tienen al contar con una mascota, entraría dinero a las arcas municipales.

"De dónde vienen los perros callejeros, antes de estar en la calle, tuvieron un dueño, entonces si empiezan a atender los reportes y a multar entonces se empezará a generar otra cultura".

Escrito en: ANIMALES CALLEJEROS - asociación, marcha, Carrillo,, generar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas