Kiosko

Beethoven

Rememoran 250 años de Beethoven

Rememoran 250 años de Beethoven

Rememoran 250 años de Beethoven

EL SIGLO DE DURANGO

La fiesta mundial para conmemorar el 250 aniversario del natalicio del 'Genio de Bonn', Ludwig van Beethoven, llegó a México.

Concertistas de Bellas Artes se sumaron a los festejos con la interpretación de tres de sus más representativas sonatas para piano a través de una serie de presentaciones virtuales que comenzaron ayer por la tarde y que se extenderán todos los sábados hasta el 17 de octubre, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) en un comunicado.

Fue a las 17:00 horas, en la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura y en el canal oficial de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), donde los internautas disfrutaron del espectáculo que está integrado por siete videos que "consisten en la interpretación, desde casa, de diferentes movimientos de cada sonata, obras que son parte fundamental de la literatura pianística universal. La núm. 8, Op. 13, Patética, muy conocida, estará a cargo de Edison Quintana; la núm. 14, Op. 27, Claro de Luna, de Santiago Piñeirúa, y el primer movimiento de la núm. 32, Op. 111 -última que compuso Beethoven-, de Alejandro Barrañón", explicó el coordinador nacional de Música y Ópera del INBAL, José Julio Díaz Infante.

En conferencia de prensa, el funcionario ponderó el trabajo realizado por el personal de la CNMO del Inbal con el uso de las herramientas tecnológicas para concretar esta temporada virtual.

"Esta serie de videos adquiere mayor relevancia en esta época de confinamiento, porque quedarán ahí para que desde cualquier parte del mundo y a la hora que se desee puedan ser disfrutados nuevamente, llegando a mayor número de cibernautas", agregó.

El resto de los conciertos también se transmitirán a las 17:00 horas.

Escrito en: Beethoven Bellas, núm., Artes, Literatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas