Deportes

LIGA MX

El Zorro se le atraviesa a la Máquina

Pumas golea al Puebla y extiende su paso invicto en México.

El Zorro se le atraviesa a la Máquina

El Zorro se le atraviesa a la Máquina

AGENCIAS

El Atlas es el monstruo de las pesadillas de Robert Dante Siboldi, quien sumó cinco derrotas frente a los rojinegros como entrenador.

El Cruz Azul perdió el liderato del Guard1anes 2020 en manos de los Zorros (1-0), por un error de Rafael Baca que terminó en gol de Ignacio Malcorra.

 CAMPEONATO

Además de que los Pumas, que triunfaron este sábado sobre el Puebla, también superaron a La Máquina en el tablero por más goles anotados en lo que va del certamen.

Son cinco descalabros frente al Atlas por parte de Siboldi desde que es técnico en la Liga MX, ningún empate o victoria.

El primer tiempo solo tuvo una acción de peligro, tras un aburrido juego de paciencia sobre la cancha jalisciense, con un remate de larga distancia de Renato Ibarra, que ya se le había escapado a Jesús Corona, pero el esférico impactó con su rostro y salió a tiro de esquina.

Fueron 45 minutos parejos, a pesar de que las posiciones de la tabla no lo reflejaban. La historia de la Liga MX ha comprobado que los lugares de clasificación no importan y cualquiera puede sorprender.

 SORPRESA

Cuando La Máquina más presionaba a los rojinegros y más presencia tenía cerca del área de Camilo Vargas, un error en un tiro de esquina le cobró factura a los cementeros.

Rafael Baca levantó el pie y, con los tachones, impactó sobre la pierna de un elemento rojinegro. Erick Yair Miranda, silbante del encuentro, no se había percatado, por lo que tuvo que ser asistido por sus auxiliares de la cabina para observar la acción en el monitor y señalar la pena máxima. Malcorra cobró de manera correcta. Siboldi no lo creía.

El Cruz Azul presionó, mandó elementos ofensivos y buscó el empate, pero la defensa rojinegra no dejó un espacio libre para los celestes, que se fueron en blanco, como el uniforme que vistieron esta noche.

Del liderato, en un par de días, La Máquina cayó al tercer lugar, con los mismos puntos (16) y diferencia de goles (+8) que los Pumas, que tienen más tantos anotados (15). En la cima del Guard1anes 2020 se quedó el León (17 unidades).

 PODER FELINO

Con goles del argentino Favio Álvarez y del paraguayo Carlos González en un lapso de tres minutos de la primera parte, Pumas remontó para aplastar 4-1 a Puebla el sábado y extendió su paso invicto en el torneo Apertura mexicano, que disputa su octava fecha.

Salvador Reyes adelantó a los visitantes a los 10 minutos, pero Álvarez niveló a los 31, aprovechando un pase de González, quien logró el tanto de la diferencia con un penal a los 34 minutos.

Johan Vázquez y el argentino Juan Dinenno agregaron tantos a los 58 y 62 para los universitarios, que con el triunfo ahora tienen 16 puntos y se colocan en el tercer puesto.

 FIGURA

Dinenno tiene seis goles y se colocó a uno del líder del campeonato, el francés André-Pierre Gignac, quien no disputa todavía su encuentro de esta fecha.

Puebla cayó por tercera ocasión en sus últimos cuatro compromisos y se mantiene con 10 unidades, en la octava posición, a la espera de los demás resultados de la fecha.

 ATAQUE

Los Camoteros tomaron la ventaja en un contragolpe en el que Reyes aprovechó un gran pase de Omar Fernández, entró en el área y concretó con un tiro rasante que entró por el poste izquierdo de Alfredo Talavera.

Pumas empató cuando González llegó a la línea de fondo por la banda izquierda y mandó una pelota retrasada para que llegara Álvarez, quien convirtió con un potente derechazo al ángulo derecho del portero Jesús Rodríguez.

 CONTUNDENCIA

Poco después Alejandro Mayorga fue derribado dentro del área para un penal que González convirtió con un tiro suave y colocado a mano izquierda de Rodríguez.

En el segundo tiempo Pumas acrecentó su delantera cuando Rodríguez rechazó un cabezazo dentro de su área chica y la pelota le quedó a Vázquez, quien no tuvo problemas para concretar.

El choque tomó tintes de paliza cuando Puebla perdió una pelota en la salida y Dinenno prendió un potente disparo a media altura que entró pegado al poste derecho.

 TRIUNFO CHIVA

Después de 10 años, las Chivas se metieron a El Volcán de los Tigres de la UANL y consiguieron una importante victoria, al son de 3-1.

El Rebaño se puso al frente al minuto 21 por conducto de Uriel Antuna, mientras que José Macías puso el 2-0 al 54; sin embargo, André-Pierre Gignac volvió a sacar la cara por los felinos quien de cabeza colocó el 2-1.

En tiempo de reposición, Jesús Angulo sentenció el partido (3-1).

Escrito en: Liga MX quien, área, Máquina, goles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas