Nacional

Juez no vincula a proceso a Juan Collado por defraudación

Juez no vincula a proceso a Juan Collado por defraudación

Juez no vincula a proceso a Juan Collado por defraudación

EL UNIVERSAL

Tras 23 horas de audiencia, un juez de Control del Reclusorio Norte determinó no vincular a proceso al abogado Juan Collado Mocelo, por el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos.

Para el juez Juan Carlos Ramírez Benítez, la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó las pruebas suficientes para demostrar que Collado Mocelo, preso en el Reclusorio Norte, evadió el pago del Impuesto Sobre la Renta.

El abogado de Collado, Javier López García, afirmó que acreditaron que los montos y transferencias realizadas por dicho monto no eran gravables.

En audiencia de imputación, realizada el 30 de agosto pasado, el abogado de Juan Collado solicitó la duplicidad del término para definir la situación jurídica de su cliente.

Lo anterior, para revisar la contabilidad de su cliente y verificar si hubo alguna omisión en el pago del Impuesto Sobre la Renta.

Sobre Collado Mocelo pesan acusaciones por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude.

Se encuentra recluido en el Reclusorio Norte desde el 9 de julio de 2019.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado que apelará de inmediato ante un Tribunal Unitario la decisión del juez de Control del Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramírez, de no vincular a proceso al abogado Juan Collado Mocelo, por el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos, en 2015.

Mediante un comunicado, la FGR no consideró justa para los intereses fiscales de la nación la decisión del juzgador, con base en todas las pruebas aportadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

Aseguró que cada una de las pruebas presentadas se obtuvieron con absoluta legalidad, y sostuvo que de ninguna manera se puede admitir que sean desechadas, y eso se probará plenamente en la instancia siguiente.

Escrito en: juan collado Collado, Juan, Reclusorio, abogado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas