Nacional

Condicionan liberación de oficinas de CNDH

Condicionan liberación de oficinas de CNDH

Condicionan liberación de oficinas de CNDH

EL UNIVERSAL

Las inconformes, que desde el pasado jueves acompañan a familiares de víctimas que se manifiestan por tener acceso a la justicia en sus casos hicieron saber a la CNDH sus siete demandas relacionadas con la atención de mujeres y prevención de la violencia de género

Los colectivos "Feministas Frente Nacional Ni una Menos México" y "Aequus, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos", quienes tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pusieron siete condiciones para liberar el edificio.

Los colectivos piden servicios médicos y acceso a medicamentos; entrega de despensas; programas de empleo, subsidio para la Alerta de Violencia de Género en siete estados de la República; el retiro de la campaña "Cuenta hasta Diez", y poner fin al discurso de descalificación del movimiento feminista.

A través de un comunicado la CNDH hizo un llamado al diálogo a los colectivos feministas y los familiares de víctimas que se encuentran en el inmueble ubicado en la calle República de Cuba número 60 del Centro Histórico.

"Reiteramos nuestra disposición e invitamos a las representantes de esta lucha a iniciar cuanto antes un diálogo constructivo y respetuoso, al que podrían sumarse representantes del Gobierno Federal para encontrar juntos los mejores caminos de solución", indicó el organismo nacional.

Fue el 2 de septiembre cuando Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, recibió a 18 víctimas que permanecían en un plantón afuera de las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); sin embargo, tras el diálogo tres personas decidieron quedarse en las instalaciones e incluso una de ellas, Marcela Alemán, mamá de una menor abusada sexualmente, se amarró en una silla.

Al día siguiente los dos colectivos feministas llegaron para apoyar a las tres manifestantes y acto seguido lograron ingresar a las instalaciones, donde aún permanecen.

Escrito en: CNDH colectivos, siete, diálogo, víctimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas