Internacional

NICARAGUA

Registran 2,699 muertes sospechosas

Registran 2,699 muertes sospechosas

Registran 2,699 muertes sospechosas

EFE

El independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 informó este sábado que unas dos mil 699 personas han fallecido en Nicaragua con síntomas de la Covid-19, incluyendo 140 a causa de neumonía, desde que la pandemia alcanzó al país a mediado de marzo pasado.

El observatorio, una red de médicos y voluntarios de toda Nicaragua, también reportó 10 mil 121 casos sospechosos de la enfermedad hasta el pasado 2 de septiembre, superior a los registros brindados por el Ministerio de Salud.

Hasta el martes pasado, el Ministerio de Salud reportaba cuatro mil 668 casos confirmados, mil 069 activos, tres mil 458 recuperados y 141 fallecidos, para una tasa de letalidad del 3 por ciento

El Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega no ha precisado el número de pruebas que ha realizado y se ha limitado a informar del número de casos confirmados, las muertes y recuperados.

Asimismo, el observatorio informó que hasta el miércoles pasado recibió reportes de 803 trabajadores de la salud con sintomatología asociada o presuntiva de la Covid-19, y de ellos 107 perdieron la vida.

Entre el personal sanitario que ha fallecido presuntamente por coronavirus se encuentran 48 médicos, 24 enfermeros, 14 integrantes de personal administrativo, ocho laboratoristas, tres visitadores médicos, tres odontólogos y siete categorizados como "otros".

El presidente Ortega ya se ha solidarizado con los familiares de los médicos nicaragüenses que han fallecido por atender a pacientes con la Covid-19.

Por otro lado, el Observatorio aseguró que continúan recibiendo reportes sobre exposición de personas en actividades.

El Ejecutivo ha sido criticado desde diversos sectores por promover eventos masivos y aglomeraciones a contracorriente de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y por no haber suspendido las clases presenciales en medio de la pandemia y apenas establecer restricciones.

Ortega se ha declarado en contra de la campaña "Quédate en casa" porque, a su juicio, destruiría la economía local, que se ha contraído los dos últimos años y que es mayoritariamente informal.

EFE

Casos de coronavirus alcanzan 26.4 millones

Los casos de Covid-19 comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por todos los países llegaron este sábado a los 26.5 millones.

En la última jornada se han registrado 296 mil 032 nuevos casos confirmados a nivel mundial.

Las muertes por coronavirus totalizan las 871 mil 166, lo que representa un aumento de algo más de seis mil decesos con respecto a los reportados en la víspera.

El epicentro de la pandemia se ha trasladado a India, que reportó más de 86 mil casos en las últimas 24 horas, a la que sigue Estados Unidos, con 44 mil 563; y Brasil con 43 mil 773 casos.

La evolución de casos se ha acelerado de forma grave en Argentina, que ha comunicado más de 12 mil casos diarios, seguido de España y Francia, como unos 11 mil y nueve mil casos, respectivamente.

Escrito en: Nicaragua Vacuna COVID-19 covid-19 casos, Salud, muertes, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas