Internacional

ALEMANIA

Van en Alemania por más empleos

Van en Alemania por más empleos

Van en Alemania por más empleos

EFE

El Gobierno alemán destinará cuatro mil millones de euros hasta 2026 a fortalecer la sanidad pública, que los estados federados deberán invertir en la contratación de más personal, en aumentar el atractivo del empleo público, en digitalización y en el desarrollo de estructuras sostenibles.

En una rueda de prensa para presentar el acuerdo alcanzado anoche entre los gobiernos federal y de los estados federados, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, precisó que este "Pacto para los servicios de salud pública" permitirá crear al menos mil 500 nuevos puestos de trabajo hasta finales de 2021.

El objetivo es poder contar hasta finales de 2022 con al menos cinco mil nuevos empleos para médicos, personal cualificado y administrativo en la sanidad publica, es decir, otros tres mil 500 adicionales, para lo cual se destinarán más de tres mil millones de euros, agregó.

Otros 800 millones del paquete se invertirán en digitalización, con el fin de contar con "un sistema interconectado de modernos departamentos de sanidad a todos los niveles".

Spahn destacó asimismo la inversión de 50 millones de euros en los aeropuertos y puertos internacionales dotados de equipos especiales según las normativas sanitarias internacionales, como los de Fráncfort, Múnich, Berlín, Hamburgo y Düsseldorf en el primer caso, y Hamburgo y Bremen en el segundo, y que calificó de "importante en un mundo interconectado".

Las ayudas se pondrán a disposición de los estados federados en seis tramos hasta 2026, precisó.

"Si lo hacemos bien, esta pandemia es una oportunidad de aprendizaje para crear en los años 20, en el futuro, un sistema de salud más operativo, mas robusto y más fuerte de cara a todo lo que nos puedan deparar los próximos años", dijo en su comparecencia junto a la presidenta de los ministros de Sanidad de los "Länder", Dilek Kalayici, responsable del ramo en Berlín.

EFE

Escrito en: Alemania millones, estados, sanidad, Hamburgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas