Internacional

Defienden plan contra la crisis

Defienden plan contra la crisis

Defienden plan contra la crisis

EFE

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el titular de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, coincidieron este sábado en Cernobbio (norte de Italia) en que los países de la Unión Europea deben presentar planes de reformas ambiciosas para salir de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Ambos participaron este sábado en el Foro de diálogo Ambrosetti, que se celebra este domingo en la ciudad de Cernobbio, y expusieron algunas de las medidas urgentes que sus países necesitan.

"El verdadero desafío es afrontar los problemas estructurales que han impedido que Italia crezca" en los últimos años, destacó Conte, quien celebró que el país pueda disponer de más de 200 mil millones de euros de los 750 mil millones con los que estará dotado el Fondo de Recuperación de la Unión Europea.

Para obtener estas ayudas, los países europeos deberán presentar antes de finales de octubre un primer borrador con una lista de reformas que la Comisión Europea estudiará.

En este sentido, Conte avanzó que el 35 por ciento de los fondos europeos que reciba Italia irán destinados a inversiones "verdes", mientras que el resto servirá para fomentar la digitalización, el desarrollo de una red nacional de fibra única y otras iniciativas que impulsen el crecimiento del país, como una reforma del sistema tributario.

En la misma línea se mostró el Ministro de Economía francés, que recordó que por primera vez en la historia de la Unión los países miembros emitirán deuda conjunta para financiar este paquete de ayudas de hasta 750 mil millones.

Escrito en: Unión Europea países, Unión, primer, sábado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas