Nacional

México Libre

'Consejeros del INE fueron convencidos de cambiar su voto', acusa Felipe Calderón

Expresidente reprocha que México Libre no obtuviera el registro como partido político

'Consejeros del INE fueron convencidos de cambiar su voto', acusa Felipe Calderón

'Consejeros del INE fueron convencidos de cambiar su voto', acusa Felipe Calderón

EL UNIVERSAL

El expresidente Felipe Calderón acusó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron "convencidos" de cambiar su voto en contra para que México Libre no obtuviera el registro el pasado viernes.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que la consejera Adriana Favela Herrera conocía el expediente del partido y que, aseguró, se habían reunido los requisitos para el registro, por lo que votaría a favor, sin embargo, señaló que la consejera "de repente" votó en contra.

"¿Qué pasó en el INE que de un día para otro consejeros fueron "convencidos" de cambiar su voto? Vean: La consejera conocía el expediente y sabía que habíamos cumplido los requisitos. Votaría en favor. De repente vota en contra por razones que dice desconocer. Juzguen ustedes", escribió.

En el extracto del video difundido por Calderón Hinojosa se escucha a la consejera electoral comentar:

"Yo voté a favor del proyecto de México Libre, pero me acabo de enterar de que no se le dio trámite a una vista del 4 de agosto que se le dio a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral; apenas ayer tengo entendido que se formó el cuaderno de antecedentes en donde se está dando cuenta de irregularidades en la conformación de esta organización.

"Entonces yo no tengo esos elementos, para por lo tanto votaría en contra de que se le dé el registro a México Libre", dijo.

Tras esta decisión del INE, Margarita Zavala, esposa del presidente Calderón, adelantó que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para echar bajo esta decisión.

Escrito en: Felipe Calderón México Libre consejera, Calderón, cambiar, conocía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas