Internacional

CORONAVIRUS

Registra India aumento récord de casos diarios de COVID-19

Suma 90,632 contagios en las últimas 24 horas

Registra India aumento récord de casos diarios de COVID-19

Registra India aumento récord de casos diarios de COVID-19

AP

India registró otro aumento récord de coronavirus en las últimas 24 horas con 90,632 casos, conforme las infecciones se propagan a las ciudades más pequeñas y las zonas rurales.

El total de casos alcanzó los 4,113.811, según el Ministerio de Salud del país, poco menos que las 4,123.000 infecciones confirmadas en Brasil, el segundo país más golpeado después de Estados Unidos con 6,245.112 casos.

India también reportó el domingo 1,065 muertes para un total de 70,626.

Más de 1 millón de casos se han detectado en India en menos de dos semanas. Las autoridades dicen que actualmente se realizan más de 1 millón de pruebas diarias.

El doctor Randeep Guleria, experto de salud del gobierno, dijo que India pasa por un resurgimiento con más de 70% de sus casi 1,400 millones de habitantes todavía susceptibles a infectarse. “Podríamos decir que vemos una especie de segunda ola en ciertas partes del país”.

La tasa de recuperación en India era de 77.23%, lo que provocó que disminuyera la tasa de muertes a aproximadamente 1.73%, informó el ministerio.

Con la economía contrayéndose en el segundo trimestre del año en un histórico 23.9%, y millones de personas quedándose sin empleo, el gobierno continúa aliviando las restricciones con excepción de las áreas de alto riesgo. Anunció que el metro reanudará el servicio el lunes después de cinco meses de restringir el número de personas a bordo.

Guleria también señaló que el país experimenta comportamiento de hartazgo por el COVID-19 porque muchas personas ya se amontonan en espacios públicos sin mascarillas y regresaron los embotellamientos en las vialidades.

Seis de los 28 estados de India —Maharashtra, Andhra Pradesh, Tamil Nadu, Karnataka, Uttar Pradesh y Delhi— son los más afectados con 75% de las muertes y casi 65% del total de casos.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 India, total, muertes, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas