Deportes

tennis

Remonta Serena y se mete a octavos de final

Williams vence a Sloane Stephens en el US Open

Remonta Serena y se mete a octavos de final

Remonta Serena y se mete a octavos de final

AP

- En riesgo de sufrir su eliminación más temprana en el US Open desde su debut, Serena Williams supo cómo corregir a tiempo su desempeño. Williams se recuperó de un comienzo errático para vencer ayer a Sloane Stephens 2-6, 6-2, 6-2 en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

La victoria de Williams en el Arthur Ashe Stadium le permitió evitarse lo que hubiera sido su salida más temprana en Flushing Meadows desde que perdió en la tercera ronda de 1998.

Williams tenía entonces 16 años y aún no había ganado un cetro de Grand Slam. La estadounidense cumple 39 años en tres semanas y busca su 24to trofeo de torneos majors en sencillos.

Luego de imponerse en el duelo entre estadounidenses, Williams sonrió al ver el saludo que su hija Olympia, de 3 años, le dirigió desde el graderío. Con mascarilla, la menor estaba sentada en las piernas de su padre en la primera fila.

"Espero que haya visto cómo peleó mamá", dijo Williams.

Lo hizo, como de costumbre. Recetó 12 aces y logró enchufarse a la mitad del segundo set. Recalibró sus tiros al ras del piso, que fueron defectuosos al comienzo y soberbios al final.

En la siguiente ronda, Williams se medirá con Maria Sakkari , que avanzó a la cuarta ronda en su segundo torneo consecutivo de Grand Slam tras necesitar apenas 55 minutos para eliminar a Amanda Anisimova 6-3, 6-1.

Sakkari llegó al 2020 con un récord de 0-7 en partidos de tercera ronda en torneos del Grand Slam. También ganó la segunda preclasificada Sofia Kenin, quien se impuso 7-6, 6-3 a Ons Jabeur.

Otras tenistas que se instalaron ya en la cuarta ronda son Elise Mertens, Karolina Muchova y Tsvetana Pironkova.

AVANZA MEDVEDEV

En la rama masculina, Daniil Medvedev, finalista de 2019, siguió adelante, lo mismo que Matteo Berrettini, semifinialista del año pasado. Triunfaron también Andrey Rublev, Felix Auger-Aliassime, Alex de Miñaur y Vasek Pospisil, quien eliminó a Roberto Bautista Agut (8vo), por 7-5, 2-6, 4-6, 6-3, 6-2. Enfrentará al australiano De Miñaur, quien también debió disputar cinco parciales para doblegar a Karen Kachanov (11mo).

Escrito en: Tennis Serena Williams ronda, Williams, quien, tercera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas