Durango

el siglo califica

El Siglo califica...

GOBIERNO ESTATAL DICIEMBRE 2019-AGOSTO 2020

El Siglo califica...

El Siglo califica...

EL SIGLO DE DURANGO
Secretaría de Seguridad

Francisco Castrellon Garza

/media/top5/CASTR3.jpeg

En el área del Gobierno donde más se nota el contraste con administraciones pasadas. No solo los delitos de alto impacto se han reducido, sino que también las quejas contra agentes estatales. Aún hay temas pendientes, pero los índices de seguridad son una de las fortalezas del Estado.

Secretaría de Finanzas y de Administración

Jesús Arturo Díaz Medina

/media/top5/JESUS ARTURO.jpeg

Es uno de los funcionarios que mejor resultados le ha dado al Gobernador desde el inicio de su Administración. A pesar de la falta de recursos por la pandemia y retrasos constantes de la Federación, se ha podido sortear el tema económico al interior del Gobierno evitando una parálisis.

Fiscalía del Estado

Ruth Medina Alemán

/media/top5/MEDNA.jpeg

También se ha logrado avanzar en algunas áreas de la Fiscalía Estatal, que le han permitido trabajar con un mejor orden para el desempeño de sus agentes, sin embargo, sigue como principal pendiente abatir el rezago en algunas carpetas de investigación de delitos patrimoniales.

Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Israel Soto Peña

/media/top5/ISRA.jpeg

El reto para implementar la Reforma Laboral en Durango apenas inicia. Durante la pandemia la Secretaría a su cargo debió ser una de las más visibles y no sucedió aunque ello no significa que no se realizaran acciones en favor de los trabajadores y sus Derechos.

Secretaría de Bienestar Social

Jaime Rivas Loaiza

8.5

/media/top5/JAIME RIVAS.jpeg

Aunque la pandemia y la falta de recursos limitaron a la Secretaría, no ha dejado de viajar al interior del estado para aplicar los programas vigentes. Uno de los funcionarios de mayor confianza del Gobernador, que le ha ayudado mucho en las regiones más apartadas que pocos conocen.

Secretaría de Recursos Naturales

Alfredo Herrera Duenweg

/media/top5/ALFRED.jpeg

Uno de los aciertos tiene que ver con la atención al problema de incendios forestales. En este año se logró incrementar, a través de la gestión, el recurso destinado a brigadas rurales lo que permitió amortiguar daños al sector forestal, uno de los más importantes en el estado.

Escrito en: el siglo califica el siglo califica Secretaría, pandemia, delitos, interior

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas