Durango

CORONAVIRUS

Este domingo se registró nuevo récord local en casos Covid-19

YULMA ALVARADO

Este domingo 6 de septiembre la Secretaría de Salud confirmó 156 nuevos portadores de Covid-19 en la entidad, lo que representa un nuevo récord local, sin que se informara de fallecimientos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Fernando Ríos Quiñones, vocero de la Secretaría de Salud, informó que, de acuerdo a las cifras actualizadas, en Durango se acumulan seis mil 827 casos positivos de Covid-19 de los cuales solo 883 se mantienen activos.

Son los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Durango los que acumulan más portadores activos debido a la densidad poblacional, sin embargo preocupa el municipio de Pueblo Nuevo debido a que se ubica entre los primeros lugares de pacientes activos con 29 casos.

De los portadores recién anunciados 87 son del sexo femenino y el resto son varones y se distribuyen en los municipios de Durango (95), Gómez Palacio (42), Pueblo Nuevo (7), Canatlán (3), Nuevo Ideal (2), Cuencamé (1), Mapimí (1), Nombre de Dios (1), Pueblo Nuevo (1), San Juan del Río (1) y Santa Clara (1).

La Secretaría de Salud reporta que tres mil 879 personas se han recuperado de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 mientras que mil 89 aún esperan el resultado de la prueba PSR de laboratorio.

En Durango, desde el 22 de febrero pasado se han descartado 12 mil 784 pruebas y han fallecido 520 personas a causa de la enfermedad.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango (1),, Nuevo, Pueblo, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas