Durango

acequia

Acequia Grande, abandonada

ES EVIDENTE EL DETERIORO DE ESTA OBRA DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

Acequia Grande, abandonada

Acequia Grande, abandonada

CLAUDIA BARRIENTOS

Casi dos décadas han pasado desde que se inauguró la obra de canalización de la Acequia Grande, al Oriente de la Ciudad y, desde entonces, han sido prácticamente nulas las labores de mantenimiento en esta infraestructura hidráulica que es una de las más importantes para la descarga de agua sanitaria y pluvial de la ciudad.

Aunque antes de la temporada de lluvias, las autoridades municipales llevan a cabo labores de limpieza y desazolve, la infraestructura no ha tenido mantenimiento por lo que son visibles los daños en las barreras de contención, que representan un riesgo para los peatones, así como en las paredes del canal, entre las cuales una se dañó considerablemente por la fuerza y cantidad del agua que fluyó con las lluvias de las últimas horas.

La maleza se acumula a lo largo de la banqueta que rodea la Acequia donde inclusive han crecido árboles que sobresalen entre los pocos barandales que quedan, lo que provoca que los peatones tengan que caminar por la calle.

Vecinos de la colonia Valle del Guadiana recuerdan que cuando se entregó la obra, se les dijo que habría mejoras como la construcción de áreas verdes, lo que quedó en promesas ya que nunca se concretó. Asimismo, aunque se aseguró que la mayoría de las descargas de drenaje sanitario quedaron subterráneas, dudan que así sea ya que los malos olores siempre están presentes y no son característicos del agua de lluvia.

Escrito en: Acequia Acequia Grande Acequia, agua, mantenimiento, infraestructura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas