Nosotros

Granadas

Asombrosos beneficios de las granadas

Asombrosos beneficios de las granadas

Asombrosos beneficios de las granadas

AGENCIAS

Conoce todos los beneficios que las granadas pueden hacer por tu salud ¡y consumelas más seguido ahora que se venden por todos lados!

El jugo y la pulpa de la granada contienen punicalaginas, antioxidantes que combaten los radicales libres y la inflamación en las células. Su consumo frecuente es capaz de deshinchar el cuerpo, eliminar la retención de líquidos y tratar la artritis o el dolor de las articulaciones. Si te lo preguntabas, una pieza de granada al día es suficiente para obtener sus beneficios.

PROTEGEN CONTRA ENFERMEDADES CARDIACAS

Las semillas que están dentro de las cápsulas de granadas SÍ se comen y, de hecho, son verdaderamente buenas para la salud. Esto se debe a que contienen un ácido graso que mantiene a raya el colesterol, además de que reducen la presión arterial y las enfermedades cardiacas.

En el año 2014 se publicó un estudio, en US National Library of Medicine, que revelaba que un grupo pequeño de atletas aumentó su eficiencia durante el ejercicio (y menor fatiga), después de haber consumido un gramo de extracto de granada 30 minutos antes del entrenamiento. Aunque todavía faltan más investigaciones para declararlo, parece que la granada tiene estas propiedades gracias a los nitratos dietéticos en su contenido.

REFUERZAN EL SISTEMA INMUNE

Este fruto goza de una buena dosis de vitamina C (el 48% de tu ingesta diaria), E y ácido fólico que, en conjunto, disminuye los dolores de garganta, la tos, la fiebre y hasta las infecciones de oído y bronquios.

Según Healthline, también se ha demostrado que las granadas son antibacterianas y antivirales en pruebas de laboratorio.

Si no sabes cómo aprovechar los beneficios de las granadas de otra forma que no sea comer la fruta fresca o en platillos mexicanos, aquí algunas ideas dulces y deliciosas:

º Espolvorea las granadas en tus ensaladas o bowls.

º Haz un smoothie de granada con esta fruta y un poco de leche de almendras.

º Ponlas dentro de tus mezclas para panes caseros.

Escrito en: granadas granadas, granada, beneficios, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas