Deportes

ATLANTE

Atlante pierde en regreso a CDMX

Atlante pierde en regreso a CDMX

Atlante pierde en regreso a CDMX

EL UNIVERSAL

Agrio regreso del Atlante al estadio de la Ciudad de los Deportes, ya que cayeron derrotados 0-1 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Fue el primer duelo de los Potros a pesar de que el torneo de la Liga de Expansión ya está en la fecha 3. Esto debido a que antes de que iniciara la temporada en el cuadro azulgrana hubo un brote de Covid-19 que afectó a gran parte del equipo.

El gol cayó al minuto 75 y fue clara culpa del portero azulgrana Humberto "Gansito" Hernández, quien en una descolgada de los tapatíos, salió más allá de su área grandes, dejó su arco libre para que Ángel Abraham Hernández marcara el gol del triunfo.

Antes de iniciar el juego, aficionados a los Potros se reunieron afuera del estadio para echar porras al equipo y alentarlos en su regreso a la Ciudad de México.

 AFICIÓN RESPALDA AL POTRO

Un puñado de seguidores del Atlante se presentó en las inmediaciones del estadio Ciudad de los Deportes, para recibir a los Potros de Hierro en su regreso a la capital del país.

No fueron muchos, no más de 30, pero su fidelidad por los azulgrana los llevó para apoyar, a distancia, a los Potros, después de 13 años en Cancún.

A pesar de que el mismo club les pidió ausentarse del recinto, al conocer su intención, estos seguidores decidieron arriesgarse ante la pandemia de Covid-19 por el puro amor al escudo.

Algunos jugadores salieron para saludar a los presentes y prometerles que harán de este estadio su casa por segunda vez.

El negocio ambulante aprovechó también el retorno de los Potros de Hierro, para vender cubrebocas de tela azulgrana, por 30 pesos. No vendió mucho.

En Quintana Roo, el Atlante alcanzó muy rápido la gloria y perdió la categoría. Ahora, los seguidores cantaron y brincaron, felices de que el equipo de sus amores está de vuelta en la Ciudad de México. Aunque no es Primera División, estar cerca del equipo les da ilusión de regresar al máximo circuito.

Una hora antes del silbatazo inicial, los fanáticos abandonaron la colonia Nochebuena, para llegar a sus casas y ver el partido del Atlante frente a Leones Negros por televisión. Además, prometieron regresar en cada partido en el antes llamado estadio Azulgrana, hasta recibir el acceso -en cuanto lo apruebe la Liga MX- para volver a ver a sus Potros de Hierro.

Atlante y Querétaro, bien separados

El Potro, ahora en la Liga de Expansión, vuelve al lugar de sus grandes logros, el estadio de la Ciudad de los Deportes, y quien está a cargo de este proyecto es Mario García, un tipo con muchos años de experiencia en el extinto Ascenso MX y que ahora tiene como reto subirlo a la Liga MX, "cuando lo dejen", porque asevera que él mismo, "ya debo dirigir" en Primera.

No ha sido sencillo, García Covalles tuvo que empezar de cero, prácticamente se llevaron a todo el plantel azulgrana a Querétaro, "ningún jugador que estuvo el torneo pasado repite, tenemos cuatro semanas de trabajo, no contratamos a ningún extranjero porque no era lógico, pero aún así debemos de apuntar para arriba, porque el futbol mexicano necesita de equipos como el Atlante, la gente añora al Atlante y se necesita en primera, le daría más colorido a la Liga MX".

El regreso del Atlante a la Ciudad de México tuvo mucho que ver con la asociación de Emilio Escalante con los antiguos dueños, al final quedaron separados, "y fue lo mejor que pudo pasar" -relata Mario García-. "Fue la mejor decisión. Ellos tienen al Querétaro y el señor Escalante, un aficionado de toda la vida del Atlante, se ha hecho cargo, es lo mejor que pudo pasar".

Escrito en: Atlante liga expansión mx - Atlante, estadio, Ciudad, regreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas