Deportes

León

La Fiera está en la cima

EL León es el líder en solitario, luego de su triunfo sobre Necaxa.

La Fiera está en la cima

La Fiera está en la cima

EFE

El subliderato tiene triple empate entre Pumas, Cruz Azul y América.

El León, vencedor el viernes del Necaxa, 0-2 con un par de goles del ecuatoriano Ángel Mena, se convirtió en el nuevo líder del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, al concluir este sábado la octava jornada del campeonato.

En Aguascalientes, casa del rival, el León impuso condiciones, a pesar de que por momentos no tuvo la posesión de la pelota, lo cual le costó el puesto al entrenador del Necaxa, Alfonso Sosa.

Mena hizo sus primera anotaciones del campeonato y su equipo llegó a cinco victorias, dos empates, una derrota y 17 puntos, uno más que Pumas UNAM, Cruz Azul y América. Los Pumas golearon este sábado por 4-1 al Puebla con anotaciones del paraguayo Carlos González, los argentinos Favio Álvarez y Juan Ignacio Dinenno y el mexicano Johan Vasquez y con eso subieron al segundo escaño por tener un gol anotado más que los Azules, superados 1-0 por el Atlas.

En el resultado más llamativo de la jornada, Atlas derrotó al Cruz Azul con un gol del argentino Víctor Malcorra en un penalti.

América superó por 3-1 al Mazatlán. Aunque no mostró su mejor rendimiento y fue superado en la primera mitad, las Águilas se impusieron con goles del paraguayo Richard Sánchez, el mexicano Henry Martín y un autogol de Aldo Rocha, mientras por el Mazatlán descontó el brasileño Camilo Sanvezzo.

Los tres equipos de la capital, Pumas, Cruz Azul y América le sacan dos puntos de ventaja al Pachuca, quinto lugar, ganador el jueves, 3-1 del San Luis con un triplete del chileno Víctor Dávila. El sudamericano se echó a los Tuzos al hombro ante un San Luis, cuya defensa se vio vulnerable. Este sábado las Chivas de Guadalajara derrotaron por 1-3 a los Tigres UANL.

Escrito en: León Club León Azul, Cruz, sábado, Necaxa,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas