Nacional

En octubre entra en vigor nueva norma oficial para gasolineros: AMLO

Presidente de México señala que el objetivo es que se despachen 'litros de a litro'

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, como cada lunes, se presentó el reporte semanal del Quién es quién en los precios de los combustibles, donde el mandatario aprovechó para destacar que, pese a la pandemia, ha cumplido su promesa y ya no hay 'gasolinazos' ni alzas en costos de energéticos.

Además, dio a conocer que en octubre entra en vigor la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM) para que los gasolineros den "litros de a litro".

El titular del Ejecutivo recordó que se dio una prórroga porque así lo habían solicitado los distribuidores de combustible, pero muchos no cumplieron en actualizar sus equipos (bombas).

"Va a iniciar la aplicación de una nueva norma, y que quienes protestan por esta medida que entiendan que se les dio la oportunidad. Muchos cumplieron y otros no, y van a ser verificados, porque tenemos que defender a los consumidores".

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que la nueva NOM está lista desde hace varios años, pero se pidió una prórroga para cumplir, porque los concesionarios tenían que comprar nuevas bombas.

"En algunos casos esto ya se logró y la prórroga concluye en octubre, ya tuvieron todo un año y medio para preparase.

"No hay más prórroga, sigue habiendo mucho gasolineros tramposos, con esta norma podemos irnos más rápido (en las verificaciones), por eso le tienen miedo", dijo.

Escrito en: Lopez Obrador AMLO nueva, prórroga, cumplieron, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas