Internacional

Combate Assange su extradición a EUA

En un tribunal británico después de una década de drama legal

Combate Assange su extradición a EUA

Combate Assange su extradición a EUA

AP

El fundador de WikiLeaks Julian Assange se dispone a luchar por su libertad en un tribunal británico después de una década de drama legal, impugnando el intento de las autoridades estadounidenses de extraditarlo por cargos de espionaje relacionados con la publicación de documentos militares confidenciales en su portal.

Abogados de Assange y del gobierno de Estados Unidos tienen programada una audiencia de extradición el lunes en Londres, la cual había sido aplazada debido a la pandemia del coronavirus.

Fiscales estadounidenses han encausado al australiano de 49 años de edad por 18 cargos de espionaje y uso indebido de equipo de cómputo, mismos que suman una sentencia de 175 años de cárcel. Sus abogados aseguran que su proceso es un abuso de autoridad con trasfondo político que sofocará la libertad de prensa y pondrá a los periodistas en riesgo.

Jennifer Robinson, abogada de Assange, dijo que el caso "es, en esencia, sobre derechos humanos básicos y libertad de expresión".

"Los periodistas y los denunciantes que dan a conocer actividad ilícita de compañías o gobiernos y crímenes de guerra - tales como las publicaciones por las que Julian ha sido acusado - deberían estar protegidos de ser enjuiciados", declaró.

Fiscales estadounidenses alegan que Assange es un delincuente y no un paladín de la libertad de expresión.

Escrito en: Reino Unido Estados Unidos Julian Assange libertad, Assange, estadounidenses, Julian

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas