Justicia

HOMICIDIOS

Balean 2 casas en Mezquital

Balean 2 casas en Mezquital

Balean 2 casas en Mezquital

EL SIGLO DE DURANGO

En el municipio de Mezquital, en la comunidad indígena de Canoas, alrededor de 10 camionetas, con gente armada, ingresaron al lugar para balear algunas viviendas de la zona y dejar dos personas muertas, un hombre y una mujer.

De acuerdo a lo señalado por Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado, fue la noche del sábado cuando ingresaron a Durango 10 camionetas con gente armada a la comunidad de Canoas, aunque nunca se dijo la procedencia de las camionetas, solo que ya se investiga su lugar de origen, así como a cuál grupo armado podrían pertenecer.

2 VIVIENDAS BALEADAS, UNA MUJER MUERTA

Reconoció que al principio se habló de un enfrentamiento con policías, pero este grupo armado se dirigió al poblado donde balearon dos domicilios, en uno de ellos se encontraron alrededor de 30 casquillos percutidos, pero no se reportaron lesionados.

En el segundo domicilio se encontraron alrededor de 200 casquillos y fue encontrada una mujer muerta, aunque de acuerdo a la Fiscal, murió de una lesión craneoencefálica, no de herida de bala.

También en ese domicilio fue herida una menor de 12 años misma que al parecer familiares la trasladaron a recibir atención médica ignorándose a dónde acudieron, por lo que se desconoce su paradero.

UN HOMBRE MUERTO A 2 KILÓMETROS

Un hombre de 36 años fue encontrado muerto a dos kilómetros de Canoas, en un paraje y se encontraba amarrado de pies y manos, con heridas de bala, sin embargo, Medina Alemán mencionó que no se encontraron rastros de que el hombre fuera ultimado en ese lugar.

El hombre muerto tenía dos días en calidad de desaparecido y era el presidente de la Sociedad de Padres de Familia de Canoas.

La mañana del domingo 6 de septiembre se empezó a difundir la versión de una valacera en la zona indígena de Mezquital entre policías y un grupo armado con el saldo de una civil muerta.

Ante esto la Fiscal General ya aclaró que no se trató de un enfrentamiento con la policía estatal, aunque sí reconoció que elementos policiacos alcanzaron a disparar contra el grupo armado logrando sacarlos de la zona indígena donde minutos antes ya habían baleado dos viviendas.

Ruth Medina Alemán dijo que en estos momentos existe vigilancia en toda la zona indígena para evitar que este grupo armado regrese a Durango.

Reiteró que no se puede hablar en estos momentos de la procedencia de este grupo sobre todo porque las camionetas que usaron no portaban placas.

"Vamos a esperar que regresen los peritos que se encuentran en la zona para poder conocer más detalles", concluyó Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado.

Escrito en: homicidios homicidios durango VIOLENCIA DURANGO violencia mezquital grupo, armado, zona, Medina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas