Durango

el siglo califica

El Siglo califica...

GOBIERNO ESTATAL DICIEMBRE 2019-AGOSTO 2020

El Siglo califica...

El Siglo califica...

EL SIGLO DE DURANGO
Secretaría de Agricultura

Joel Corral Alcántar

8.5

/media/top5/joe.jpeg

Logró gestionar apoyos dirigidos al campo a pesar de las dificultades económicas y la pandemia de Covid-19. En el tema de la sequía, también hubo apoyos emergentes que ayudaron a paliar la situación en algunos municipios durante los momentos críticos.

Atención y Protección al Migrante y su Familia

Luis Ernesto García Barrón

/media/top5/garcia barron.jpg

Encabeza el que es quizá el programa socialmente más empático y emotivo: Abrazando Almas, el cual atiende directamente el trámite de Visas a personas mayores para que puedan reunirse con sus familiares con quienes tienen entre 10 y 40 años sin verse por restricciones migratorias.

Secretaría de Contraloría

Raquel Arreola Fallad

7.5

/media/top5/raque.jpeg

Aunque hubo investigación tras el tema de los créditos del Fondo Durango que fueron mal entregados, los resultados, pero sobre todo la presentación de los mismos, se quedaron cortos y mal planteados. A la fecha, hay investigaciones que siguen pendientes.

Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos

Julio Muciño Pereda

/media/top5/muci.jpeg

Ante la cancelación de la edición 2020 de la Feria Nacional Durango, la paralización de paseos y espectáculos no ofreció alternativa alguna de oferta musical, turística, cultural ni de entretenimiento para los duranguenses; además, se desconoce el estatus de ese presupuesto.

Coordinación de Protección Civil

Guillermo Pacheco V.

7.5

/media/top5/guillermo.jpeg

Ha insistido en el tema de la prevención durante la pandemia, pero sus declaraciones le han costado mediaticamente al Gobierno del Estado, como es el caso de aquella en la que adelantó la implementación del esquema "Hoy no circula" cuando estaba en fase de planeación.

Comisión del Agua

Rafael Sarmiento

/media/top5/rafaxx.jpeg

Logró consolidar algunos proyectos de introducción de agua y drenaje en diversos municipios de la entidad; sin embargo, los grandes proyectos de infraestructura hidráulica de la actual Administración, como la presa Tunal II y la sobreelevación de la presa Del Hielo, siguen "encantados".

Escrito en: el siglo califica el siglo califica tema, municipios, presa, proyectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas