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Personal del HG 450 se quedó sin bono Covid

Personal del HG 450 se quedó sin bono Covid

Personal del HG 450 se quedó sin bono Covid

CLAUDIA BARRIENTOS

Personal de Hospital General 450 (que está catalogado como "Hospital Covid") y que labora en departamentos como farmacia, mantenimiento, recursos humanos, admisión hospitalaria, entre otros del área administrativa no recibieron el bono que se les prometió por parte de las autoridades.

Se trata de 101 trabajadores que están en una lista que se entregó esta mañana a la Dirección del Hospital General 450 para la gestión de los recursos.

Los trabajadores desconocieron por qué fueron excluidos ya que se han mantenido activos durante toda la contingencia. "Estamos en un hospital Covid, en un área Covid, trabajando al frente", declaró la delegada sindical del Hospital 450, Angélica Rodríguez Nájera.

Dijo no tener conocimiento del monto del bono, pero enfatizó la necesidad de que sea para todos ya que se tiene conocimiento de que al menos el 50 por ciento del personal que labora en oficinas centrales de la Secretaría de Salud, sí lo recibió, por lo que les pareció incongruente que no se haya dado a todos los que trabajan en este hospital.

Descartó que se vaya a iniciar un paro de labores, ya que están conscientes de la importancia de su labor en estos momentos, por lo que dijo que se le apostó al diálogo con las autoridades del sector.

Estimaron que solamente el 10 por ciento de los trabajadores administrativos recibieron este bono, mientras que la semana pasada se entregaron 365 apoyos para personal médico y de enfermería.

Argumentaron que las autoridades les dieron la instrucción de trabajar bajo el esquema de guardias, por lo que no les pareció comprensible que sean ellos mismos quienes los excluyeran por este motivo.

Y es que, aseguraron, este personal ha tenido disposición de llevarse trabajo a la casa para seguir al pendiente de sus tareas, además de cubrir a quienes dieron positivo a Covid-19. "Dispuestos siempre a regresar cuando se les indique según las necesidades del servicio en contacto con sus jefes directos".

Ante ello, demandaron revisar el criterio de guardias, haciendo énfasis en que se sigue la indicación de las autoridades con base en los lineamientos de sana distancia.

Asimismo, pidieron que se les explique "el motivo por el cual se aplicó un criterio de exclusión el cual no fue dado a conocer en ningún momento desde el inicio hasta la asignación del bono".

Escrito en: personal de salud bono Covid autoridades, personal, Hospital, trabajadores

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