Durango

PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Presenta ISMED programa de actividades para prevención del suicidio

Presenta ISMED programa de actividades para prevención del suicidio

Presenta ISMED programa de actividades para prevención del suicidio

EL SIGLO DE DURANGO

Para conmemorar el Día Internacional de la Prevención del Suicidio, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) ha preparado diversas actividades de manera virtual con la participación de expertos e investigadores, informó la titular de esta institución, María Soledad Ruiz Canaán.

Al presentar en rueda de prensa virtual el programa de actividades para la prevención del suicidio en la entidad, la directora del ISMED reconoció que el suicidio es un grave problema global de salud pública, en el que intervienen factores biológicos, genéticos, psicológicos, socioculturales y ambientales en la vida del ser humano, por lo que en Durango se impulsarán diferentes dinámicas para evitar que se siga ocirriendo.

"Crear conciencia y que las naciones del mundo promuevan acciones para la prevención del suicidio es el objetivo principal, porque la vida humana siempre será el primer valor que debe defenderse", enfatizó la Funcionaria Estatal e invitó al público en general y a los funcionarios públicos a participar en las conferencias que el ISMED tiene preparadas de manera gratuita y virtual.

Detalló que el 09 de septiembre de 9:00 a 12:30 horas, se realizará el Foro: "Trabajando juntos para la prevención del suicidio" con temas como "Suicidio: panorama y situación en Durango", "Suicidio y trastornos mentales", "Suicidio y adicciones", "Programas de prevención de suicido basados en evidencias", "Suicidio y sus determinantes sociales".

El 10 de septiembre de 9:00 a 12:00 horas, se llevarán a cabo las conferencias virtuales con los temas de "Suicidio en adolescentes" y "Autolesiones no suicidas en adolescentes asociadas a los intentos de suicidios", mientras que mediante sesiones Facebook Live a las 10:00 horas, el 14 de septiembre se abordará el "Suicidio en el adulto mayor". Para el 21 de septiembre, se desarrollará el tema de "Terapia familiar del duelo por suicidio" y el 28 de septiembre se hablará de "¿Por qué la gente se suicida?".

Las sesiones académicas vía zoom se llevarán a cabo el día 17 de septiembre en punto de las 10:00 horas con el tema de "Suicidio puerperal: las paradojas de la maternidad y para el 24 de septiembre, se abordará "Suicidio y Sociedad".

Escrito en: PREVENCIÓN DEL SUICIDIO salud mental ISMED "Suicidio, septiembre, prevención, suicidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas