Kiosko

OCBA

La OCBA comienza clases virtuales

La OCBA comienza clases virtuales

La OCBA comienza clases virtuales

EL SIGLO DE DURANGO

La segunda etapa del proyecto 'Aula Virtual', a cargo de Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) comenzará hoy.

El violinista mexicano Raúl Teo Arias y la violista española Isabel Villanueva, son quienes estarán al frente de la sesión, misma que estará abierta al público a través de Facebook a las 13:00 horas.

La actividad se da justo dos meses después de que el proyecto arrancara en junio pasado con la participación de 28 estudiantes de música, quienes fueron seleccionados para tomar asesorías individuales con miembros de la orquesta y su director Ludwig Carrasco.

SOBRE LOS INVITADOS

Raúl Teo Arias se inició en el violín gracias a su padre, el compositor y director de orquesta Emmanuel Arias y Luna, quien le dio sus primeras lecciones. Años más tarde se profesionalizó en la Hochschule für Musik en Munich con el profesor Gerhart Hetzel (primer maestro de conciertos de la Filarmónica de Viena) y el maestro Kurt Guntner.

A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de presentarse como solista en las Orquestas Sinfónicas de Munich y Bamberg, así como con la mayoría de las agrupaciones sinfónicas en México, en escenarios de Japón, Sudáfrica, Hungría, Francia, Portugal, Bélgica, España e Italia.

Por su parte, Isabel Villanueva comenzó su formación musical en Pamplona, su ciudad natal, para luego continuar en Londres, Siena y Ginebra.

Ha tocado con orquestas de América Latina, Rusia, Oriente Medio, China y Europa. Ha destacado como concertista, pedagoga e investigadora, además como una de las impulsoras del Festival Pamplona Reclassics.

Actualmente es profesora de viola en la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento en Valencia y profesora invitada en el Royal College of Music de Londres.

Escrito en: OCBA Arias, profesora, orquesta, Isabel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas