Kiosko

Amedeo Modigliani

Inaugurarán exposición de Modigliani

Inaugurarán exposición de Modigliani

Inaugurarán exposición de Modigliani

EL SIGLO DE DURANGO

Son 143 pinturas, 11 dibujos, cuatro libros, dos máscaras y cuatro reproducciones fotográficas las que conforman la exposición 'El París de Modigliani y sus contemporáneos', con la que el Museo del Palacio de Bellas Artes recibirá desde hoy a sus visitantes.

La muestra reúne obras de Amedeo Modigliani y artistas contemporáneos del siglo XX y podrá visitarse de las 11 a las 17 horas en las salas del primer y segundo piso del recinto, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

"Se cuenta con protocolos de sana distancia, señalética y capacitación de personas que son parte de la atención al público para una vista segura y de cuidado a la salud en este recinto que forma parte de la Red de Museos", agregó la dependencia en el mismo documento.

Por su parte, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, dijo que traer la obra del maestro Modigliani al país permite "mostrar la relación que tuvo con el arte y los artistas mexicanos, entre los que se cuentan personajes como Rivera, Zárraga, Mérida y Coria, con quienes tuvo gran cercanía y afinidad. Dudo que Modigliani se haya imaginado que, a cien años de su muerte, estaría haciendo cuarentena en nuestro país, con los mexicanos".

Agregó que "es un acto poético que haya estado guardada esta exposición aquí, dialogando en la oscuridad y ahora vuelve a ver la luz, cuando estamos recuperando la libertad con responsabilidad; cuando estamos recuperando, después de una crisis tan grande, un humanismo diferente que vendrá acompañado de un movimiento de creación artística".

La directora general del Inbal, Lucina Jiménez, agregó que la muestra "representa un símbolo de esperanza y de capacidad de adaptación frente a la incertidumbre. Una manera de asomarnos al mundo a partir del cuidado colectivo y la celebración del arte como recurso fundamental para la resiliencia".

Escrito en: Amedeo Modigliani Modigliani, exposición, haya, Artes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas