Deportes

LIGA MX

América quiere el liderato

Chivas recibe al peligroso Querétaro, en un duelo que promete grandes emociones.

América quiere el liderato

América quiere el liderato

AGENCIAS

Atlas buscará dar otra sorpresa, ahora ante Monterrey.

Los Camoteros vienen de una derrota frente al Pumas, quien les metió cuatro goles y los colocó en la décima posición de la Tabla General con 10 puntos.

Por su parte, las Águilas han ligado dos victorias consecutivas y se mantienen en la parte superior de la tabla con 16 unidades tras derrotar a Mazatlán y al Atlético San Luis en las jornadas 8 y 7, respectivamente.

La última ocasión que los de la Franja derrotaron al equipo dirigido por Miguel Herrera fue en el Torneo de Clausura 2018, cuando los goleó en casa 3-1; sin embargo, han pasado cuatro torneos donde el triunfo ha favorecido a los de Coapa. El más reciente, en el Torneo de Clausura 2020, donde el América se impuso por la mínima diferencia.

CHIVAS ESTÁ OBLIGADO

Para que el resultado obtenido ante Tigres tenga una mejor repercusión, la localía ante el Querétaro debe ejercerse al pie de la letra, ganar como sea para sumar y continuar escalando en la tabla general, así lo consideró el volante Jesús Angulo.

"Sí claro, es que va a ser un juego complicado donde ellos también vienen de sumar una victoria, de tener buenos partidos, ellos también pienso que van a venir a proponer, que van a venir a sacar un resultado, tiene jugadores rápidos que también proponen. Nosotros estamos concentrados en lo nuestro. Lo que proponga Querétaro, nosotros tenemos que salir de la mejor manera y obtener el resultado".

El "Canelo" fue sincero, ha seguido a los gallos pero no directamente al cuerpo técnico, porque al final los que deciden en el campo son los elementos, así que no ve sabría precisar si influye la experiencia de Víctor Manuel Vucetich o no.

"No, la verdad desconozco al cuerpo técnico que vamos a tener enfrente, pero estamos acá comprometidos con el técnico Vucetich al igual que mis compañeros, estamos con la misma mente positiva de sacar un buen resultado y apoyar a todos nuestros compañeros".

Por lo que ha observado, Querétaro es un equipo que sabe sus limitaciones pero trata de compensar con otras cosas y sabe bien cómo quiere obtener sus resultados, que eso lo hace más difícil porque jamás dan un esférico por perdido.

"Será un partido complicado ante Querétaro, pero también veo que el equipo está muy bien, está mucho mejor que antes y eso nos va ayudar para para sacar un buen resultado. Vamos a hacer un partido de proponer, el quipo debe estar ahí y hacer que se note".

 ATLAS QUIERE VOLVER A GANAR

Luego de dar la sorpresa al descarrilar a la "poderosa" Máquina de la Cruz Azul la jornada anterior, los Zorros del Atlas visitan a Monterrey donde buscarán continuar con los buenos resultados.

Monterrey viene de caer ante los Xolos de Tijuana (2-1) y en casa saldrá con todo su poderío para salir con la victoria.

Los regios suman 12 unidades por lo que lucen favoritos para salir con los tres puntos, sin embargo, en el futbol mexicano no se gana con el escudo o estando en los primeros lugares.

El derrotar al Cruz Azul no es algo de todos los días dijo el timonel zorro, Diego Cocca, señaló que ante los celestes se mejoró en orden, en el juego.

"Seguramente este triunfo nos dará fuerza mentalidad para jugar cada vez mejor", señaló el argentino.

Para el timonel al Atlas que se ubica en la 14 posición aún tiene mucho que dar, aseguró que "falta jugar mejor, pero la actitud ha sido muy buena y me ha gustado mucho lo que he visto en la cancha. Todos juntos podemos revertir esta situación y estoy muy ilusionado con lo que viene", afirmó.

 TOLUCA QUIERE RECUPERAR CAMINO

La espinita que el Toluca trae clavada no se puede olvidar de ninguna forma, recibir ocho goles en dos partidos es una de las cuestiones más preocupantes para José Manuel de la Torre, en el infierno, su casa, no buscarán quién se las hizo, sino quién se las pague, ese valiente será el FC Juárez.

Toluca ha llegado hasta la mitad del Guard1anes 2020 con altibajos, cuatro partidos ganados y cuatro perdidos los tienen en la séptima posición de la competencia con 12 unidades, todo parecería equilibrado en el equipo mexiquense, sin embargo, la realidad es que apenas han logrado marcar 13 goles a cambio de 18 recibidos.

Por otra parte, el FC Juárez ha quedado a deber en su trabajo durante el torneo, se encuentran en el sitio 16 de la clasificación con un triunfo, cuatro empates y tres derrotas.

El equipo de Gabriel Caballero no conoce la victoria desde la jornada dos, cuando superaron por la mínima diferencia al Necaxa gracias al gol de Eryc Castillo. La escuadra fronteriza

Tendrá una misión dantesca: meterse al infierno y ser los primeros en salir con vida de él, aunque el reto parece complicado, los Bravos no conocen la victoria fuera del Olímpico Benito Juárez, lejos de casa han empatado dos partidos y han perdido un par más.

 SAN LUIS Y NECAXA: JUEGO INICIAL

El Atlético de San Luis abrirá la fecha 9 del Guard1anes 2020 al recibir a la escuadra del Necaxa en el Estadio Alfonso Lastras a las 17:00 horas.

Los anfitriones vienen de tres derrotas consecutivas, mientras que los visitantes llegan con los dos últimos partidos perdidos.

San Luis se encuentra en el sótano de la tabla general, con cinco derrotas, dos empates y tan solo una victoria. Mientras que el Necaxa, también en los últimos lugares, se posiciona en el lugar 15, al acumular cuatro partidos perdidos, dos empates y dos ganados.

En el pasado encuentro, el Atlético sufrió en el Estadio Hidalgo, al caer 3-1 ante Pachuca, con el triplete de Víctor Dávila a los minutos 17, 31 y 61; el gol de Ramiro González al 79' ya nada pudo hacer por los potosinos.

Por su parte, los rayos fueron humillados en casa cuando en el partido ante León cayó 2-0 debido al doblete de Ángel Mena a los minutos 41 y 50, además de la dignidad, el Necaxa perdió al mediocampista Claudio Baeza, que fue expulsado al minuto 78.

Escrito en: Liga MX GUARD1ANES 2020 cuatro, partidos, equipo, casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas