Nosotros

metabolismo

Métodos para acelerar el metabolismo

Métodos para acelerar el metabolismo

Métodos para acelerar el metabolismo

AGENCIAS

Si bien el metabolismo debería de funcionar adecuadamente por sí solo, los hábitos que procuramos a diario pueden ser un a factor decisivo para hacerlo mucho más eficiente, razón por la que deberías prestar atención tu rutina diaria.

COME ADECUADAMENTE

Olvídate de saltarte comidas -en especial el desayuno- y de comer menos de lo que tu cuerpo necesita, eso solo entorpece mucho más tu metabolismo. Lo mejor es optar por hacer varias pequeñas comidas a lo largo del día (3 comidas principales y 2 colaciones) para incentivar que tu cuerpo se encuentre trabajando en bajar calorías.

Por otro lado, es importante que los alimentos que incluyas dentro de tu régimen alimenticio sean saludables y de calidad. Mantener una dieta equilibrada te ayudará obtener los nutrientes que tu cuerpo realmente necesita. ¡Así que asegúrate de incluir los alimentos correctos que aceleran tu metabolismo!

 DUERME BIEN

Son bastantes los beneficios que tiene dormir bien, entre ellos, acelerar el metabolismo. Los expertos recomiendan descansar plenamente por lo menos entre 7 a 8 horas todos los días.

Esto no solo evita que tu cuerpo exija la ingesta azúcar y carbohidratos, también te permitirá mantener más activa ya que estarás totalmente descansada.

 HAZ EJERCICIO REGULARMENTE

Pon a prueba algunas actividades de cardio como caminatas o spinning. Son perfectos para acelerar tu ritmo cardiaco y así darle un boost a tu metabolismo. También, opta por ejercicios de musculación como levantamiento de pesas o kettlebell. Son excelentes para quemar grasa.

 TOMA MÁS INFUSIONES

Esta comprobado que el té verde estimula el sistema nervioso central, promoviendo un metabolismo mucho más acelerado. A

Demás, gracias a sus propiedades antioxidantes, también es excelente para mitigar el efecto de los radicales libres en el cuerpo, evitando el envejecimiento celular prematuro.

 EVITA LAS DIETAS RADICALES Y EXPRESS

Sí, pareciera que funcionan bastante bien -o eso parece-, pero tanto las dietas restrictivas así como muy especificas en ciertos alimentos, solo hacen que tu metabolismo se entorpezca. Esto sucede ya que a veces incentivan la pérdida de masa muscular, lo que deriva un metabolismo más lento.

Mientras que, si se trata de una dieta que te priva de una alimentación normal y continua, hace que tiendas a conservar mucho más grasa con la finalidad de obtener mayor energía, por lo que también entorpece al organismo.

Escrito en: METABOLISMO metabolismo, mucho, cuerpo, acelerar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas