Deportes

UEFA

Italianos frenan a Holanda

Italia supo plentear su partido y salir con un importante triunfo.

Italianos frenan a Holanda

Italianos frenan a Holanda

EFE

Nicolo Barella fue el responsable del único gol del encuentro.

Nicolo Barella anotó de cabeza el único gol del encuentro y una dominante Italia venció el lunes 1-0 a Holanda en su duelo de la Liga de Naciones en la Arena Johan Cruyff.

El mediocampista del Inter de Milán superó en el salto a los defensores Virgil van Dijk y Nathan Ake para sacar un potente cabezazo que superó al arquero Jasper Cillessen en los descuentos de la primera mitad.

 COMPETENCIA

El triunfo catapultó a Italia a la cima del Grupo 1 de la Liga A. Polonia se impuso 2-1 a Bosnia en el otro duelo del sector.

Roberto Mancini realizó siete cambios en su alineación tras el empate del viernes 1-1 ante Bosnia, incluyendo el regreso del defensor Giorgio Chiellini para su primer partido internacional desde que sufrió una severa lesión en la rodilla hace un año.

Pero fue la presentación del defensor Leonardo Spinazzola como lateral izquierdo lo que marcó una gran diferencia. Repetidamente, el jugador de la Roma se lanzó al frente para crear espacio por la banda izquierda para que Lorenzo Insigne inquietara a la mermada zaga holandesa.

 TÁCTICA

Italia asfixió la salida de Holanda, enfocándose en la dupla improvisada de Joel Veltman y Hans Hateboer, en el costado derecho de la línea de cuatro defensores.

La presión creó oportunidades para Nicolo Zaniolo, quien remató espectacularmente de volea por encima del larguero a los 17 minutos y Ciro Immobile sacó un disparo apenas por un costado del marco dos minutos después.

Inevitablemente, fue un servicio desde la izquierda de Immobile que finalmente encontró a Barella para abrir el marcador justo antes del descanso.

La única mala noticia para Italia se presentó cuando Zaniolo, quien al igual que Chiellini jugaba su primer duelo internacional tras sufrir una grave lesión en la rodilla, salió lastimado del campo a los 42 minutos, después de una fuerte barrida de Donny van de Beek.

Escrito en: UEFA Italia, Barella, duelo, Nicolo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas