Deportes

BANDERA A CUADROS

Emocionante caos

BANDERA A CUADROS

Emocionante caos

Emocionante caos

VICENTE ALDACO

El gran premio de Bélgica, celebrado el ultimo fin de semana de agosto, fue claramente una carrera típica de los últimos tiempos, donde Hamilton y Mercedes dominan de principio a fin y dando muy poco margen a otros equipos a pelear la punta.

Y todo apuntaba a que el Gran Premio de Italia, en Monza, sería similar, con Hamilton haciendo la vuelta más rápida de la historia del circuito en la sesión de clasificación, y Valteri Bottas, su compañero, clasificando en segundo puesto con una diferencia de centésimas de segundo.

Afortunadamente para el espectáculo, esto no sucedió. Las condiciones de la carrera apuntaban a seguir el patrón que ya mencionamos, pero errores de Mercedes crearon una situación inusual que puso a otros equipos en una posición de competir para ganar la carrera.

Durante la carrera, hubo un par de incidentes que necesitaron de la salida del auto de seguridad, y en el primero de ellos, fue donde Mercedes y particularmente Hamilton, perdieron la carrera.

Durante el primer incidente, la entrada a pits estaba virtualmente cerrada pues el auto con el incidente quedó justo en el callejón que lleva a la entrada, por lo que no deberían pasar autos a pits hasta que el auto de Haas que tuvo el problema se retirara. Aparentemente ni Hamilton ni su equipo se dieron cuenta que los pits estaban cerrados hasta que ya fue tarde.

La consecuencia de esta acción fue una penalización de 10 segundos en pits, que ya en carrera se traducen en aproximadamente perdida de 30 segundos.

Al cumplir Hamilton esta penalización, sale a carrera en ultimo lugar, efectivamente eliminando cualquier posibilidad de victoria.

Pierre Gasly, de Alpha Tauri, fue muy afortunado y la apuesta arriesgada que tomaron funcionó a la perfección, pues después de la penalización a Hamilton, éste ocupó la primera posición y cruzó la meta en un resultado histórico.

Carlos Sainz, de McLaren, también tuvo algo de suerte al aprovechar los errores de otros y ocupar la segunda plaza, y muy cerca de alcanzar a Gasly por la primera.

Lance Stroll, de Racing Point, hizo una apuesta similar a la de Gasly y le funcionó, alcanzando el tercer lugar.

Ferrari sigue en crisis y no fue relevante en competencia, y Red Bull tuvo problemas también y Verstappen tuvo que abandonar, y todo esto abrió las puertas a otros equipos a pelear por los podios, algo que fue muy grato de ver.

El próximo domingo veremos si esta carrera fue una excepción, o servirá como empuje a otros equipos a seguir arriesgando para tratar de ganar. El gran circo continúa en Italia, y ahora veremos acción en el circuito de Mugello.

TWITTER: @VALDACOL

Escrito en: BANDERA A CUADROS carrera, Hamilton, equipos, pits

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas