Nacional

Reporta Ssa tendencia a la baja en casos de COVID-19 en Coahuila

López-Gatell señala que la entidad registra una amplia disponibilidad hospitalaria

EL SIGLO DE DURANGO

Como cada día, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto se presentó el reporte semanal del Pulso de la Salud, donde el mandatario aseguró que, pese al dolor por las víctimas, la estrategia está funcionando y está permitiendo domar a la pandemia de COVID-19, subrayando que prueba de esto es el hecho de que no ha habido rebrotes.

"Yo espero que pronto, muy pronto, pase ya esta pesadilla y regresemos a la normalidad, a nuestra nueva normalidad", confió López Obrador.

CURVA EPIDÉMICA

Ya dentro del reporte, el subsecretario Hugo López-Gatell resaltó que el país ha logrado reducir la movilidad durante la pandemia, sin el uso de medidas coercitivas, añadiendo que "en ningún momento de la epidemia en ninguna entidad se superó la capacidad del sistema de atención".

Asimismo, el funcionario recordó que cada uno de los 32 gobiernos estatales son autoridades sanitarias, por lo que, desde el 1 de junio, tienen responsabilidades directas sobre las decisiones de reapertura en cada entidad, a partir del semáforo epidemiológico.

En ese sentido, hizo un reporte de la situación en cada estado, señalando que en el caso de Coahuila, hasta la semana 29 se había tenido un ascenso de casos de COVID-19, entró luego en una corta meseta y esta tendencia empezó a mostrar descensos a partir de la semana 32, mostrando una amplia disponibilidad hospitalaria.

Y en cuanto a Durango, indicó que ha habido múltiples variaciones o picos en la curva epidémica, pero resaltó que hay estabilidad en cuanto a la ocupación hospitalaria.

Escrito en: Lopez Obrador AMLO cada, COVID-19,, cuanto, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas