Kiosko

Garibaldi

Xavier Ortiz, de dentista a chico Garibaldi

El actor terminó con su vida ayer a los 48 años de edad

Xavier Ortiz, de dentista a chico Garibaldi

Xavier Ortiz, de dentista a chico Garibaldi

EL SIGLO DE DURANGO

A finales de los años 80 y bajo la producción de Luis de Llano, saltó a la fama un grupo de música pop mexicano llamado Garibaldi.

Entre los integrantes de aquella primera alineación estuvieron figuras hoy reconocidas como la cantante Paty Manterola, el diputado Sergio Mayer y el actor Xavier Ortiz, este último quien se quitó la vida ayer lunes, según confirmó su propio compañero y amigo.

Pero antes de volverse un rostro dentro del medio del espectáculo, Ortiz fue un cirujano dentista que empezó a picar piedra dentro del modelaje para después irse adentrando la música, la televisión y el cine.

Ortiz, quien falleció a los 48 años, participó en telenovelas como Duelo de pasiones, Un gancho al corazón y La rosa de Guadalupe.

En cine protagonizó junto a Garibaldi el filme Dónde quedó la bolita, a principios de los 90; también figuró en filmes como Peligrosa tentación, de 2008. Pero además, años antes, en 2004 se convirtió en la Bugambilia de Aventurera, obra de teatro producida por Carmen Salinas.

Padre de un pequeño de 8 años, estuvo casado por cuatro años con Carisa de León, de quien comenzó los trámites de divorcio en 2018.

MAL MOMENTO

Luego de que se confirmara la muerte de Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi, popular agrupación de la década de los 90, fue la hermana del intérprete quien dio a conocer la causa de muerte.

El también actor de 48 años de edad vivía una etapa difícil en su vida a falta de empleo, vendiendo gel antibacterial y cubrebocas para mantener sus gastos durante la pandemia.

"Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó, estamos en shock sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa, apenas acababa de vender su casa y tenía dinero, estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara", escribió Olga Ortiz en respuesta a un tuit.

Escrito en: Garibaldi Xavier Ortiz quien, Ortiz,, Xavier, estamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas