Deportes

Abierto de Estados Unidos

Reacciona Serena Williams y se mete a cuartos

Encontró el impulso para salir victoriosa de su partido

Reacciona Serena Williams y se mete a cuartos

Reacciona Serena Williams y se mete a cuartos

AP

En un Abierto de Estados Unidos huérfano de público este año, Serena Williams no pudo contar con el aliento de la gente para motivarse.

No fue problema. Ella misma encontró el impulso para salir victoriosa de su partido de los octavos de final.

Con su aliento lo suficiente ruidoso para escucharse en el desolado estadio Arthur Ashe, Williams se exigió en un peloteo de 13 golpes hasta que su oponente depositó una devolución en la red.

"¡No pares de pelear!", se exhortó.

Gritándose a ella misma punto tras punto, Williams remontó en el tercer set frente a una rival ante la cual habían perdido hace menos de dos semanas y doblegó a Maria Sakkari por 6-3, 6-7 (6), 6-3 en Flushing Meadows.

"Soy intensa con o sin espectadores ... Soy súper apasionada. Este es mi trabajo. Para esto me levanto de la cama. Para esto me entreno, los 365 días del año", dijo Williams, quien dio otro paso que le acercó a igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam en sencillos.

Williams estará en los cuartos de final del US Open por 12da ocasión consecutiva.

Culminado el partido, Williams se dio la vuelta y pegó un grito en dirección a su esposo sentado en primera fila, y éste también respondió eufórico.

¿Cuán reñido fue el duelo? Sakkari acumuló más aces que Williams, 13-12, y más tiros ganadores, 35-30.

En el previo enfrentamiento, la estadounidense acusó calambres en las piernas, algo de lo cual se responsabilizó.

Williams se puso a dos puntos del triunfo ante Sakkari al igualar 6-6 en el desempate del segundo parcial, pero perdió los siguientes dos puntos y el set. El tercero arrancó contra viento y marea, 2-0 abajo. Pero no bajó los brazos.

Por la plaza en semifinales, Williams se las verá ahora con la búlgara Tsvetana Pironkova, quien derrotó 6-4, 6-7 (5), 6-3 a la francesa Alizé Cornet,

En otros duelos de ayer, Elise Mertens derrotó 6-3, 6-3 a Sofia Kenin, segunda preclasificada, y se medirá en cuartos de final a Victoria Azarenka, quien se repuso para vencer 5-7, 6-1, 6-4 a Karolina Muchova.

AVANZAN DOMINIC THIEM Y DANIIL MEDVEDEV

En la rama varonil, el segundo clasificado Dominic Thiem derrotó con facilidad 7-6, 6-1, 6-1 a Félix Auger-Aliassime, y se enfrentará en cuartos de final con Álex de Miñaur, quien doblegó 7-6, 6-3, 6-2 a Vasek Pospisil.

Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, pasó por encima de Frances Tiafoe, al derrotarlo 6-4, 6-1, 6-0, y se medirá en cuartos con Andrey Rublev, quien vino de atrás para vencer 4-6, 6-3, 6-3, 6-3 al italiano Matteo Berrettini.

Escrito en: Abierto de Estados Unidos US Open Serena Williams Williams, cuartos, 6-3,, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas