Deportes

Sin complejos Mario Cázares, el rival de Julio César Chávez Jr.

En su etapa como amateur, presume de haber derrotado al ‘Canelo’ Álvarez

Sin complejos Mario Cázares, el rival de Julio César Chávez Jr.

Sin complejos Mario Cázares, el rival de Julio César Chávez Jr.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Mario Cázares está impaciente por subir al ring, y lograr la victoria más importante de su carrera, no sólo derrotando, sino noqueando a Julio César Chávez Jr. en un interesante duelo de sinaloenses.

Y es que Cázares (12-0-0, 6 KO's) y Chávez Jr. (51-5-1, 33 KO's) se enfrentarán a 10 rounds en peso Semicompleto, el próximo viernes 25 en el Grand Hotel Tijuana, donde ocuparán la parte estelar de la velada boxística que será encabezada por la exhibición de las leyendas del boxeo mexicano, Julio César Chávez y Jorge "Travieso" Arce, en una gala que incluye cuatro combates profesionales más.

Las expectativas de Cázares para llegar a ser una figura en el boxeo profesional eran altas, pues en 2004 fue medallista de oro en Olimpiada Nacional, derrotando en la final a Saúl "Canelo" Álvarez. Sin embargo, debutó hasta 11 años después, por ello su récord de apenas 12 peleas.

La razón por la que no debutó antes, fue una hernia discal en su región lumbar, un mal que superó hasta los 24 años de edad, y todavía necesitó revisiones médicas y terapias.

Sin embargo, Mario de 30 años no perdió su tiempo y se preparó en todos los sentidos. Obtuvo su título de licenciado en economía por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y trabajó en un puesto directivo de una compañía agrícola, en su ciudad natal, que es la misma que Julio César Chávez Jr., Culiacán.

Cázares tomó la decisión de debutar en el boxeo profesional y para ello se trasladó a Ciudad de México en el otoño de 2015, para entrenar en la altitud y se puso en manos de los hermanos Mauro y Lázaro Ayala, con quienes forma un sólido equipo de trabajo.

Escrito en: Mario Cázares Julio César Chávez Jr UAS Chávez, Julio, César, Mario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas