Nacional

nazi

Volkswagen termina relación con concesionario mexicano que colgó foto nazi

VW México se ha manifestado en contra de toda forma de odio y discriminación

Volkswagen termina relación con concesionario mexicano que colgó foto nazi

Volkswagen termina relación con concesionario mexicano que colgó foto nazi

EFE

El grupo automovilístico alemán Volkswagen terminó la relación empresarial con un concesionario en Ciudad de México que colgó en sus instalaciones una foto de la época del Nacional Socialismo alemán, en la que se ve a Hitler y esvásticas.

"La empresa ha decidido terminar todas las relaciones comerciales" con el concesionario, dijo este martes el grupo Volkswagen, según informan medios alemanes.

"Condenamos el uso de las imágenes que se podían ver en la instalación. Muestran un régimen que estableció el odio y la discriminación en una época histórica que afortunadamente ha quedado atrás", añadió el grupo automovilístico alemán.

El pasado fin de semana una mujer colgó en la red social Twitter una foto de las instalaciones de un concesionario de VW en la alcaldía de Coyoacán en Ciudad de México en la que se ve en la pared una foto del inicio de la fábrica en Wolfsburg, donde se encuentra actualmente la sede central de la compañía, en 1938 en la que aparecen Adolf Hitler y muchas cruces gamadas.

El Centro Simon-Wiesenthal, que documenta las víctimas del holocausto y lleva registros de los criminales de guerra nazis, exigió ayer consecuencias.

"En nombre de nuestros más de 400,000 miembros en todo el mundo les exigimos que como empresa alemana apliquen la legislación alemana que prohíbe los símbolos nazis en lugares públicos", dijo el Centro Simon-Wiesenthal en un comunicado.

VW México se ha manifestado en contra de toda forma de odio y discriminación.

La foto colgada en Twitter ha desencadenado en las redes sociales muchas reacciones de todo tipo, tanto en contra de ella por considerar que hace apología del nazismo como, incluso, a favor del Tercer Reich.

Escrito en: NAZI Volkswagen foto, grupo, concesionario, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas