Internacional

CORONAVIRUS

Suma España 8,964 nuevos casos de COVID-19

Un tercio de ellos en Madrid

Suma España 8,964 nuevos casos de COVID-19

Suma España 8,964 nuevos casos de COVID-19

EFE

El Ministerio español de Sanidad notificó este martes 8,964 nuevos contagios de coronavirus, 3,168 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total se eleva a 534,513, mientras que la de muertos suma 29,594, con 261 fallecimientos en los últimos 7 días.

Según estos datos, un tercio de estos nuevos contagios se registraron en Madrid, 984 positivos, región que también notificó hoy el mayor número de fallecidos (87) y el mayor porcentaje de ocupación hospitalaria (8 %), seguida del País Vasco (norte), con 370 nuevos positivos, Andalucía (sur), con 340 y Aragón (este) con 208.

En Madrid, además, unos 412,000 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Especial y 1º, 2º y 3º de Primaria volvieron este martes de manera presencial a los colegios, uniéndose así a los 94,758 niños del primer ciclo de Infantil (0-3 años) que iniciaron el curso escolar el pasado viernes.

Uno de los centros escolares que abrió el viernes en la capital española, el Liceo Francés, se encuentra en confinamiento preventivo después de que un alumno notificara síntomas de COVID-19 tras estar en estrecho contacto con un caso positivo, según indica una comunicación remitida el lunes a los padres.

Fuentes de la Consejería de Educación de Madrid señalaron hoy a Efe que es el primer centro educativo de la región madrileña en el que ha habido un confinamiento preventivo.

El centro ha indicado que sigue en contacto permanente con las autoridades sanitarias españolas para saber cuándo y cómo podrán reincorporarse los alumnos, y aseguran que no dejarán de informar a los padres de las instrucciones dadas por las mismas autoridades.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 España nuevos, Infantil, COVID-19, positivos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas