Regional

Abandonar la Conago afecta diálogo con el Gobierno de México: Marina Vitela

La alcaldesa de Gómez Palacio cree que afectará dicha decisión

Abandonar la Conago afecta diálogo con el Gobierno de México: Marina Vitela

Abandonar la Conago afecta diálogo con el Gobierno de México: Marina Vitela

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, considera que la salida del Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, de la Conago no ayuda al estado y por el contrario afecta la comunicación con el Gobierno Federal.

“El momento que vivimos nos obliga a buscar más y mejores canales de comunicación, la decisión del Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, de salir de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) va minando esta posibilidad”, declaró la alcaldesa.

Mencionó que las acciones del gobernador, Aispuro, deberían representar el sentir y el interés de todos los duranguenses, de la ciudadanía, por lo que se debería informar entonces cuál es el beneficio que obtiene la población de esta decisión de abandonar la Conago.

Mencionó que de la misma manera en que se exige al gobierno de México el respeto al federalismo, de igual forma habría que reflejar el respeto a los municipios y la distribución justa y equitativa de los recursos públicos a los Ayuntamientos.

Aseguró que la decisión de los 10 gobernadores que abandonaron la Conago no debiera tener un trasfondo político como es fortalecer a la Alianza Federalista y que lo mismo que exigen, dijo Vitela, lo debieran aplican al interior de sus estados, sobre todo, en lo que se refiere al respaldo de las acciones y manejo financiero.

"Y para ser justos respetar el principio de reintegrar a los municipios en obras y programas lo que éstos aportan como ingresos a la entidad, lo que hasta ahora no se ha reflejado claramente por parte del Gobierno Estatal", dijo la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela.

Lee mañana la nota completa en la edición impresa

Escrito en: Alianza Federalista Conago decisión, Gobierno, Marina, Conago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas