Nacional

Comida chatarra

Se suman iniciativas contra comida chatarra en Congreso de CDMX

De las siete iniciativas, seis son de Morena y una del PAN

Se suman iniciativas contra comida chatarra en Congreso de CDMX

Se suman iniciativas contra comida chatarra en Congreso de CDMX

EL UNIVERSAL

Ante la difusión del tema de "comida chatarra" en los medios de comunicación, los diputados locales de todos los partidos políticos siguen con la presentación de iniciativas y hasta ahora suman siete propuestas del mismo asunto.

Este martes, durante la primera sesión del periodo ordinario, los diputados de Morena, Paula Soto Maldonado, Valentina Batres Guadarrama y Nazario Norberto Sánchez, presentaron una nueva propuesta con la "comida chatarra", al igual que la panista América Rangel Lorenzana.

El morenista Miguel Ángel Macedo Escartín presentó antes una iniciativa, y le siguieron dos más de Efraín Morales Sánchez, para luego presentar la suya Isabela Rosales Herreran, Leticia Varela Martínez y José Luis Rodríguez Díaz de León.

Así, de las siete iniciativas, seis son de Morena y una del PAN.

En su iniciativa, la panista América Rangel propone crear un Expediente Único de Salud Alimentaria en la Ciudad de México "para recabar datos y emprender seguimiento a enfermedades de una persona desde su nacimiento, pero principalmente, a las relacionados con la diabetes".

Rangel aclaró que su propuesta es para reformar las leyes locales de Salud y de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados, sin los elementos que nos permitan saber qué comer, cómo comer y cuándo hacerlo. El problema alimentario en México es tan grave que debemos aprender a comer", enfatizó.

Precisó que la pandemia evidenció en el mundo la falta de preparación alimentaria y de sociedades saludables "por lo que urgen sistemas de salud con énfasis en la prevención y de manera especial, con niñas, niños y adolescentes, que sepan comer sana y equilibradamente".

Aseguró que el confinamiento elevó la tasa de obesidad entre menores de edad, ya que el ejercicio fue un hábito que no se dio en los hogares del país.

"Por ello, es que propongo la creación de un expediente para todas las etapas de la vida en una población con, por lo menos, datos relacionados con la edad, peso, talla, antecedentes hereditarios sobre diabetes", refirió.

Escrito en: comida chatarra refrescos - datos, México, iniciativa,, Sánchez,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas